Noticias Destacadas SPV Sevilla


1 de julio de 2020

CÁDIZ: Una bañista agrede de un cabezazo a un vigilante de la playa de El Chorrillo de Rota

El joven pidió a un grupo de bañistas que no jugasen a la pelota. Una de ellas le propinó un golpe en la nariz

Uno de los vigilantes de playa contratados por la Junta de Andalucía dentro del plan Playas Seguras ha sufrido una agresión el pasado jueves en la playa de El Chorrillo, en Rota. En concreto, el vigilante, natural de Jerez, instó a un grupo a que dejara de jugar a la pelota, algo que se prohíbe en los arenales este verano a partir del protocolo de seguridad contra el covid, y una de los integrantes de la pachanga se dirigió hacia él y le propinó un cabezazo.

Las heridas sufridas en la nariz fueron de carácter leve y este pasado martes se celebró juicio rápido en Rota. Manuel Puyana, concejal de playas de este municipio de la Costa Noroeste gaditana, explicaba este pasado lunes, en declaraciones recogidas por Diario de Cádiz, que “los vigilantes, al no ser agentes de autoridad, sólo pueden advertir a quien esté incumpliendo exclusivamente las normas covid de alejamiento social. En el caso de ser desobedecidos, lo que según los vigilantes sucede a menudo, tienen que dar cuenta a la Policía Local que se dedica a coordinar la vigilancia y será la Policía la que actúe”.

Puyana, asimismo, asegura que “éste es el único incidente de estas características del que ha tenido noticia desde que los vigilantes, que dependen de la Junta de Andalucía, han empezado a operar en el litoral”. Sin embargo, esta misma semana lavozdelsur.es se hacía eco de las quejas de vigilantes de la playa en Cádiz, desesperadas por recibir insultos y ser permanente desobedecidas en sus recomendaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario