Noticias Destacadas SPV Sevilla


15 de julio de 2020

BURGOS: Detenido al intentar huir con productos de hipermercado y lesionar vigilante de seguridad

La Policía Nacional ha detenido en Burgos a un hombre de 48 años con domicilio en esta ciudad, quien supuestamente intentó huir de un hipermercado con productos escondidos entre su ropa valorados en 170 euros y que agredió a un vigilante de seguridad que le retuvo para evitar que escapara.


El arrestado como supuesto autor de un delito de hurto y lesiones facilitó en principio una identidad falsa a la Policía, que después descubrió que se encontraba en situación irregular en España y tenía pendiente una orden de expulsión expedida en Elche, han informado este martes fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Burgos. Los hechos ocurrieron cuando el supuesto autor trataba de atravesar los arcos de seguridad ubicados a la salida de un centro comercial con varios objetos escondidos entre su ropa y con la intención de abandonar el establecimiento sin abonar la cuantía de los mismos, que costaban 170 euros.

Los vigilantes de seguridad del centro comercial le interceptaron y avisaron a la Policía Nacional, mientras comprobaron si entre sus pertenencias había algún otro efecto que fuera propiedad de las instalaciones. Por sorpresa, el hombre intentó huir, aunque fue retenido los vigilantes, momento en el que causó lesiones a uno de ellos en una pierna y en una mano. A la llegada de los agentes, el detenido no aportaba ningún tipo de documentación que acreditase su identidad y se identificó verbalmente con un nombre falso.

La Policía Nacional consiguió acreditar la verdadera identidad del arrestado, quien tenía incoado un expediente administrativo de expulsión por la Subdelegación del Gobierno de Elche. Se encontraba en situación irregular en España, por lo que no quería facilitar a los agentes su verdadera identidad. Fue puesto después en libertad, dado que tenía domicilio conocido, y fue advertido de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial si fuera requerido para ello. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario