Noticias Destacadas SPV Sevilla


2 de julio de 2020

MALLORCA: Vigilantes de seguridad de la estación Intermodal detectan un arma en la mochila de un detenido


La estación intermodal aumenta su 'leyenda negra', ahora con armas


Un joven de 18 años ha sido detenido en la estación intermodal de Palma tras serle interceptada una pistola de aire comprimido que llevaba oculta en una mochila.

Los hechos tuvieron lugar este miércoles, de madrugada, cuando dos vigilantes de seguridad detectaron la presencia del arma e inmovilizaron al sospechoso hasta la llegada de una unidad del Cuerpo Nacional de Policía. El joven, de nacionalidad colombiana y que se dedica, según las primeras informaciones, a la ocupación ilegal de viviendas, fue detenido por los agentes, quienes ordenaron también la incautación de todo el contenido de la mochila. En el interior de la bolsa, se hallaron también cinco teléfonos móviles y una cámara fotográfica.

Dos vigilantes de seguridad que se encontraban de servicio en la estación intermodal de Palma han interceptado este miércoles a un joven de 18 años y de nacionalidad colombiana en cuya mochila ha sido hallada, entre otras pertenencias, una pistola de arma comprimido de 4 ó 5 milimetros de calibre, con capacidad para provocar daños físicos de consideración si el arma es disparada a corta distancia de otra persona.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 6 de la madrugada, en las dependencias asignadas a la empresa pública Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) situadas en la estación de Jacint Verdaguer. El vigilante que se dedica a controlar este espacio a través de las cámaras habilitadas con este propósito detectó movimientos extraños en el joven usuario y rápidamente se puso en contacto con dos de sus compañeros para que acudieran de inmediato a la zona. El chico, quien no opuso resistencia, ni física ni verbal, en ningún momento, procedió a abrir la mochila a requerimiento de los vigilantes y fue entonces cuando éstos descubrieron la existencia del arma, además de cinco aparatos de telefonía móvil de los que 3 correspondían al modelo 'airphone', y 1 cámara fotográfica. Dado el riesgo potencial que implicaba la situación, uno de los trabajadores de seguridad esposó al joven con el objetivo de inmovilizarle y reclamó la presencia de una unidad del Cuerpo Nacional de Policía, cuyos efectivos llevaron a cabo la detención del sospechoso y ordenaron la incautación del arma y del resto de objetos depositados en la mochila.

'OKUPA' HABITUAL DE VIVIENDAS Y RECIÉN LLEGADO A MALLORCA Según fuentes consultadas por mallorcadiario.com, el detenido no es un usuario habitual de la estación intermodal. De hecho, se ha sabido que lleva poco tiempo residiendo en Palma, ciudad a la que llegó procedente de Alicante. Otros datos que han trascendido sobre el perfil personal del arrestado es que se dedica habitualmente a la ocupación ilegal de viviendas. De hecho, tal como ha podido saber este periódico, cuando fue interpelado acerca de las razones por las que cargaba la pistola, el joven explicó que, dada su actividad como 'okupa', precisa ir armado para defenderse de posibles ataques o situaciones conflictivas.

Aunque la detección y posterior interceptación de cuchillos y navajas, en ocasiones de grandes dimensiones, constituye una situación bastante habitual en la estación intermodal de Palma, resulta mucho menos frecuente que el material requisado comprenda la tenencia de armas de fuego. En este sentido, la intervención efectuada por los dos vigilantes implica un salto hacia delante en la creciente escalada de inseguridad que desde tiempo atrás caracteriza el día a día de estas instalaciones de transporte público, que acogen tanto los servicios de tren de la SFM como las líneas del Consorci de Transports de Mallorca (CTM) y del Metro de Palma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario