Noticias Destacadas SPV Sevilla


8 de marzo de 2020

VALENCIA: Una banda desvalija el cajero de un banco tras reventarlo con explosivos y mazas en Torrent

Los delincuentes perpetran el robo en menos de cuatro minutos y huyen en dos coches de alta gama tras planear muy bien el golpe

Una banda de delincuentes desvalijó el cajero automático de un banco en Torrent tras reventarlo con un material explosivo y mazas en menos de cuatro minutos. Los ladrones planificaron muy bien el golpe y huyeron en dos coches de alta gama en dirección a Valencia por la autovía CV-366.

El robo tuvo lugar pocos minutos antes de las seis y media de la madrugada en la confluencia de la calle Padre Méndez y la plaza Unión Musical. Tras llamar un vecino al 091 para avisar de que varios individuos encapuchados estaban asaltando un banco, cuatro patrullas de la Policía Nacional y Policía Local de Torrent acudieron con urgencia al lugar.

Los primeros agentes que llegaron a la sucursal del Banco Santander hallaron el cajero reventado y varias piezas esparcidas en la acera. El vecino que llamó a la policía escuchó un gran estruendo, por lo que todo parece indicar que los ladrones provocaron primero un estallido al inyectar un gas en el aparato o con un artefacto explosivo -los dos métodos que utilizan las bandas que cometen este tipo de asaltos-, y después golpearon el cajero con una maza.

Varios encapuchados El testigo vio desde lejos a tres o cuatro hombres encapuchados en la calle Padre Méndez. Los delincuentes destrozaron también dos ventanales para acceder al banco. Dos trabajadores de la sucursal y un vigilante de seguridad acudieron ayer a la oficina tras ser avisados del robo. El Banco Santander encargó la reparación de los daños con celeridad para que los empleados de la sucursal puedan trabajar mañana con normalidad.

Los delincuentes actuaron con gran rapidez tanto en el robo como en la huida tras calcular el tiempo que podría tardar la policía en llegar al banco. Según un testigo, la banda cometió el golpe en menos de cuatro minutos. En cuanto al botín que lograron los ladrones, fuentes de la entidad bancaria señalaron que robaron una importante cantidad de dinero, pero no precisaron la cantidad.

La Policía Nacional, la Guardia Civil y los Mossos d'Esquadra han desarticulado en los últimos años varias bandas que se dedicaban a desvalijar cajeros de bancos tras reventarlos con explosivos. La mayoría de estos grupos delictivos estaban formados por ladrones extranjeros, concretamente chilenos y rumanos, aunque la policía también detuvo en 2017 a cinco españoles por cometer este tipo de robos en la provincia de Alicante.

La Guardia Civil de Valencia desarticuló hace un año otro grupo criminal tras apresar a varios de sus miembros cuando se disponían a reventar un cajero en una pedanía de Albacete. Esta banda, que cometió cinco asaltos en los pueblos de Gavarda, Camporrobles, Domeño, El Ballestero y Casas de Haro, utilizaba triperóxido de triacetona (TATP), una sustancia conocida como la 'madre de Satán', el explosivo preferido por los terroristas yihadistas por su gran poder de destrucción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario