La Policía Nacional de Baleares ha comenzado este jueves a celebrar el Día de la Mujer 2020 reuniendo a mujeres con cargos relevantes y vinculación al cuerpo. Uno de los actos fuertes tendrá lugar este sábado día 7 cuando Primo imparta un curso de defensa personal a más de 200 mujeres en palma.
Mujeres con cargos muy relevantes y vinculadas con la Policía Nacional han enviado este jueves un contundente mensaje de reconocimiento al importante papel que tiene la mujer en la sociedad. La Policía Nacional de Baleares destaca que se trata de la primera vez que “estamos celebrando todos juntos una jornada que está dando a conocer el trabajo realizado por nuestra institución en favor de la lucha, igualdad, justicia y el desarrollo de las mujeres en la Policía”.
En el acto, realizado en la Jefatura Superior de Policía, se han repartido 1.500 lazos y ha contado con la participación de Sonia Vidal, jueza decana de Palma; Rosario García, fiscal de Medio Ambiente; Janka Jurkiewicz, inspectora jefa de la UFAM (Unidad Familia Mujer) de la Policía Nacional; Antonia Barceló, mayor de la Policía Local de Palma; Cristina Abad, médica del SAMU-061; Jennifer Sans, vigilante de seguridad de la empresa Eulen e Inés Ybarra, vicepresidenta de la Asociación del Día de la Seguridad Privada y directora academia Ideas.
Desde la Policía Nacional destacan que es uno de los cuerpos policiales europeos con mayor número de mujeres entre sus integrantes con un 14,88 por ciento, cifra que va en aumento, toda vez que las nuevas promociones el número de mujeres va en aumento año tras año. El curso entrará en la historia de Baleares por el índice de participación más elevado, que ha motivado el cambio de ubicación. Y es que el gran interés despertado ha motivado que se celebre en el antiguo parque de los Bomberos de Palma (Polígono de Son Castelló), en lugar de en la Jefatura de Policía, como estaba previsto inicialmente.
OFICINA NACIONAL PARA LA IGUALDAD El año 2018, en la Policía Nacional se creó la Oficina Nacional para la Igualdad de Género, existiendo en cada Jefatura un punto de contacto. Sus principales objetivos son mantener un conocimiento actualizado de la situación de la mujer en la Corporación, detectar áreas potenciales de discriminación y avanzar en la adopción de medidas que favorezcan la conciliación de la vida personal, laboral, la corresponsabilidad así como las condiciones de representación de la mujer en la Policía Nacional e impulsar programas de formación en igualdad de género.
No hay comentarios:
Publicar un comentario