La Fiscalía ha solicitado penas que suman once años y nueve meses de prisión para dos acusados de robar a golpe de bate, palos y barras de hierro a un guardia de seguridad en una explotación agrícola, en la que lo retuvieron durante una hora atado de pies y manos, abandonándolo posteriormente en una cuneta. La calificación del fiscal, a la que ha tenido acceso este periódico, señala que sobre las 21:30 horas, cuando la víctima realizaba labores de vigilancia en una finca agrícola de El Ejido, llegaron a la misma en un turismo cuatro personas encapuchadas armadas con bates de beisbol, palos y barras de hierro.
También llegaron, presuntamente, a la explotación, en este caso en una furgoneta, los acusados J.J.L.R. y J.A.L.L., que iban pertrechados con armas similares, quienes supuestamente siguieron las órdenes de los anteriores y se aproximaron al vigilante. Así las cosas, “sin mediar palabra” y con “ánimo de menoscabar la integridad física” del guardia, se abalanzaron sobre él y le propinaron golpes por todo el cuerpo, hasta que éste logró salir corriendo y refugiarse en el cortijo de la finca. Sin embargo, los atacantes lograron alcanzarlo y le ataron las manos por la espalda y los pies con bridas, a la vez que le rociaban la cara con un spray para, acto seguido, continuar golpeándolo con los objetos relatados.
La víctima perdió el conocimiento y recupero la consciencia cuando los agresores le echaron agua en la cara. En ese momento, uno de los asaltantes le dijo, con acento extranjero: “No vuelvas más por aquí, vete de este sitio, sabemos de dónde eres, te buscamos en tu país si hace falta”, mientras otro gritaba: “Mátalo, mátalo”. Hecho esto, los agresores lo introdujeron atado de pies y manos en la furgoneta y tras circular unos minutos, lo tiraron en una cuneta de la carretera, dónde lo dejaron abandonado. Señala el fiscal que, además, los acusados le sustrajeron, supuestamente, a la víctima 210 euros, su móvil, el NIE, una tarjeta bancaria, varias tarjetas de establecimientos comerciales, etc.
El hombre sufrió una contusión craneal con heridas inciso contusas en el cuero cabelludo y hemorragia subaracnoidea parieto-temporal izquierda, hematomas en frente y huesos nasales, múltiples hematomas en el tórax, la espalda y el abdomen, una contusión en la rodialla izquierda, que precisaron de tratamiento médico y farmacológico, tardando 892 días en curar, estando impedido para su ocupaciones habituales 885 de dichos días. La vista oral contra los acusados se celebrará el próximo lunes 23 de marzo ante los magistrados de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Almería.
No hay comentarios:
Publicar un comentario