Noticias Destacadas SPV Sevilla


17 de julio de 2019

VALENCIA: Tres vigilantes de seguridad controlarán los accesos a las playas de Granadella, Portitxol y Ambolo

El Ayuntamiento de Xàbia ha contratado varios vigilantes de seguridad, tal y como anunció esta redacción, con el fin de destinarlos al control y vigilancia de los accesos a las playas de la Granadella, Portitxol y Ambolo.

Las dos primeras con acceso permitido y la tercera que está oficialmente cerrada pero que sigue siendo objeto de deseo de los bañistas que se saltan las vallas de seguridad que ha instalado para impedir el acceso, tal y como hace unos días informaba el periódico Levante-EMV.

En un comunicado el equipo de gobierno ha destacado el control de los accesos en la Cala del Portitxol sigue la línea de protección del medio ambiente iniciada hace unos años por el Ayuntamiento dirigidas hacia la sostenibilidad del turismo. Junto a los vigilantes, el Ayuntamiento ha contratado a unos auxiliares que se encargarán de controlar el tráfico en la parte inferior junto a la playa tanto de la Granadella como de Ambolo. Estas personas serán las que en comunicación con los primeros, subirán o bajarán la barrera.

Cala Portitxol Una barrera impedirá el paso cuando se llene todos los espacios para aparcar existentes en la calle de La Barraca, la barrera está situada en el cruce con la calle Truita. Allí estará situado uno de los vigilantes, que abrirá o cerrará en función de la capacidad de los coches. A los vecinos, trabajadores y personal de las empresas turísticas, el Departamento de Turismo ofrecerá unas tarjetas de acceso, que tendrá el vigilante. Para acceder a la playa una vez cerrada, habrá que aparcar el coche donde se pueda y bajar andando, por la senda que parte desde la cruz del Portitxol.

Cala Granadella De la misma forma que el año pasado, el ayuntamiento ha contratado un trenet turístico, que según destacaron fuentes municipales, está “contratado desde principios de mes” con Miguel Palomares. Pero, “se sigue a la espera de que el adjudicatario presente toda la documentación y permisos, por lo que en este momento no se puede informar de la fecha de inicio”. Pero aún así, el jueves el acceso se controlará mediante la barrera, en horario flexible.

Cala Ambolo También han instalado una barrera para cerrar el paso de vehículos a Ambolo (en este caso sí totalmente ya que es una cala que está clausurada por riesgo elevado de desprendimientos). Este cierre también estará supervisado por vigilantes para evitar que los bañistas hagan caso omiso a la instrucción de seguridad, algo recurrente desde que empezó el verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario