Noticias Destacadas SPV Sevilla


31 de julio de 2019

MURCIA: UGT rechaza que los edificios municipales tengan vigilantes privados

El sindicato UGT no ve con buenos ojos que en la Concejalía de Seguridad Ciudadana estén meditando que vigilantes privados presten servicio en los edificios municipales. Recuerda que esta es una competencia «exclusiva» de la Policía Local.


La semana pasada la organización sindical registró en el Ayuntamiento un escrito fijando su postura y advirtiendo de que se opondría de forma tajante en el caso de que el equipo de gobierno decidiera darle forma a este planteamiento inicial. En UGT consideran que esta cuestión viene «regulada legalmente» y se trata de un servicio «exclusivamente público».

Además, el responsable de la Policía Local en UGT, José Juan González, tildó de «intrusismo laboral» la medida porque interfiere «en la primera de las competencias asignadas a los miembros de la Policía». De igual manera, en el sindicato recuerdan que el Ayuntamiento tiene la obligación legal de consignar los puestos de trabajo de los vigilantes de los edificios municipales en la relación de puestos del Consistorio en aplicación de la nueva legislación que regula el sector en la Región desde octubre.

Según UGT, si se consuma la medida, el equipo de gobierno pasaría a abonar dos veces una función que ya viene recogida en las competencias que tienen los policías locales. Además, advierten de que se incurriría en una rebaja del nivel seguridad «al eliminar personal armado». Desde el sindicato, emplazaron al Consistorio a que reconsidere su postura para no contribuir a que «aumente la tensión y empeore el clima profesional».

FUENTE: www.laverdad.es AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario