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21 de julio de 2019

Carrefour echa a Ombuds

Imagen de un establecimiento de Carrefour, que ha roto con Ombuds / CG
La marca de gran consumo pide rescindir los contratos con la empresa de seguridad, que se prepara para el concurso de acreedores


Carrefour corta con Ombuds. La marca francesa de gran consumo ha informado de que rescindirá los contratos con las sociedades Ombuds Seguridad y Ombuds Servicios en España con fecha a 8 de agosto. A partir de entonces tomará el relevo otra firma que la firma está buscando mediante licitación.

Según ha podido saber este medio de fuentes cercanas al conflicto, la decisión ya está tomada por parte de la dirección de seguridad de Carrefour. Se ha informado a los equipos territoriales en toda el país y, de hecho, se ha sacado ya a concurso el contrato para gestionar la vigilancia y servicios auxiliares de la compañía en la Península.

Ombuds ultima el concurso La decisión de Carrefour de echar a Ombuds significa dar la puntilla a la enseña de seguridad, que se prepara para entregar los libros al juzgado. La petición de concurso voluntario de acreedores se podría formalizar el lunes, según han indicado fuentes conocedoras. Preguntado por la cuestión, ADN Sindical ha confirmado ambas informaciones y ha agregado que está dispuesta a defender los derechos de los trabajadores de la empresa de seguridad que se han visto afectados por la situación.

No paga nóminas Cabe recordar que Ombuds entró en barrena en junio, cuando ya no pudo pagar la nómina del mes. La gerencia de la compañía de seguridad falló también con la paga extra de julio ahogada por las dificultades financieras. Ello ha provocado un efecto dominó que ha salpicado a infraestructuras tan importantes como la Ciudad de la Justicia de L'Hospitalet de Llobregat, Renfe o Ferrocarrils de la Generalitat de Cataluña (FGC). Los expertos apuntan a que la crisis se podría explicar por las bajas presupuestarias en los concursos públicos.

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