Noticias Destacadas SPV Sevilla


17 de julio de 2019

Francia sorprende al mudo mostrando las armas del futuro

El futuro ya está aquí: Francia sorprende al mundo entero con su 'soldado volador'

Este domingo se celebró la tradicional Fiesta Nacional en los Campos Elíseos, donde Macron sorprendió a propios y extraños con una imagen más propia del futuro

Este domingo, Francia celebró su día grande, la Fiesta Nacional del 14 de julioque recuerda aquel asalto a la Bastilla de 1789 que fue clave para el inicio de la Revolución Francesa. Pero mucho han cambiado 230 años después de aquello y, en el desfile de este fin de semana, el presidente Emmanuel Macron sorprendió a propios y extraños con la exhibición de su músculo militar, demostrando que el país galo ya está en el futuro: aerodeslizadores, drones y exoesqueletos.

En mitad del tradicional desfile en los Campos Elíseos de París cuando, de repente, algo sorprendió a todos los presentes: un soldado volando en una especie de patinete con un fusil en una de sus manos. A gran velocidad y deslizándose por encima de todos los presentes, el público quedó sorprendido por ver que el ejército francés contaba con un sistema similar a este. Al terminar el acto, el propio presidente francés explicó de qué se trata. Quien apareció en el cielo parisino fue Franky Zapata, campeón del mundo de 'jet-ski', quien trabaja con el gobierno francés desde hace unos años, aunque ha sido este domingo la primera vez que se ha dejado ver en un evento tan importante como el día grande de Francia. Se trata de un aerodeslizador llamado Flyboard, inventado por el propio Zapata, que se propulsa por cinco turboreactores, alcanza los 200 km/h y tiene una autonomía de unos 10 minutos.

Macron quedó prendado de este aparato la primera vez que lo vio y llegó a un acuerdo con Zapata para financiar su desarrollo con el objetivo de darle un uso militar. Así, el Ejecutivo francés ha invertido 1,3 millones de euros para perfeccionar el sistema con el objetivo de contar con un dispositivo similar como una de las armas defensivas estrellas. La idea no es solo que sea una vía de transporte o vigilancia, sino que también sea una plataforma de ataque si fuera necesario.

Fue la ministra de Defensa, Florence Parly, quien minutos después de la celebración, en 'France Inter', explicó cuál es el objetivo del Flyboard: "Este aparato permitirá probar diferentes usos gracias a su versatilidad, como por ejemplo ser una plataforma logística volante o de asalto", confesó. Ahora, el propio Zapata quiere demostrar que su dispositivo puede ir más allá y que puede servir incluso para realizar vuelos de larga distancia. Después de la exhibición de este domingo, el próximo 25 de julio tiene otro evento marcado en rojo en su agenda. El creador de Flyboard quiere reescribir la hazaña de Louis Blériot 110 años después logrando cruzar el Canal de la Mancha. ¿El problema? La autonomía de 10 minutos del dispositivo le obligará a repostar en pleno vuelo para conseguir la misión, algo nunca hecho hasta la fecha. Sin duda, una de las mayores apuestas de Macron a nivel militar.

Otras armas del futuro Pero el 'soldado volador' no fue la única novedad presentada por Francia durante el desfile. El país galo también quiso mostrar públicamente otros dispositivos militares con los que cuenta su ejército, entre los que destacan sus espectaculares fusiles antidrones. Se tratan de los conocidos DroneGun Tactical de la empresa australiana DroneShield, un arma con un alcance de dos kilómetros que es capaz de anular el control remoto del aparato.
Además, el ejército galo también mostró sus nuevos drones, las pequeñas tanquetas de asalto robotizadas y un exoesqueleto. Este último elemento pertenece a la firma canadiense Mawashi, en él se monta un soldado y le ofrece unas capacidades superiores a las normales permitiéndole, por ejemplo, tener mayor velocidad en sus movimientos o transportar cargas de enorme peso. El futuro militar ya está aquí y Francia no ha querido perder la oportunidad de anunciarlo públicamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario