Noticias Destacadas SPV Sevilla


21 de julio de 2019

TENERIFE: Un paciente psiquiátrico golpea a dos vigilantes de seguridad y una auxiliar en el Hospital Universitario

Uno de los trabajadores de seguridad privada debió ser intervenido ayer en un ojo por una lesión causada. Las víctimas denunciaron en la Policía

La intervención para reducir a un paciente del área de Psiquiatría ocurrió durante la tarde del viernes. EL DÍA Un paciente que permanecía ingresado en el área de Psiquiatría del Hospital Universitario de Canarias (HUC) agredió de forma muy violenta a una auxiliar de enfermería y a dos vigilantes durante la tarde del pasado viernes. Este hecho se produjo el día después de que un individuo insultara, amenazara e intentara atacar a enfermeros y auxiliares de Urgencias con un arma eléctrica. Los hechos del pasado viernes ocurrieron a las 19:30 horas aproximadamente en la segunda planta del mencionado departamento por circunstancias que se desconocen.

El joven, de 26 años de edad, adoptó una actitud muy violenta y, en primer lugar, propinó una paliza a la trabajadora sanitaria. Esta víctima recibió golpes por casi todo su cuerpo, aunque ninguna de ellas llegó a tener carácter grave, según las personas consultadas. Tras solicitar ayuda al personal de seguridad privada del complejo hospitalario, hasta el lugar acudieron dos vigilantes. Estos empleados encontraron al citado individuo colgado de las vallas exteriores del balcón, a la vez que daba gritos.

Ante dicha circunstancia, los profesionales de la empresa de seguridad consiguieron devolverlo a la habitación. Pero la intervención no fue nada sencilla. El paciente se puso muy agresivo y llegó a agredir también a los vigilantes. A uno de ellos le produjo varias contusiones y un golpe en el labio inferior. Respecto al otro trabajador, el joven le metió un dedo en el ojo. Y, como consecuencia de esa lesión, en la mañana de ayer tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, ya que el personal sanitario comprobó que tenía la conjuntiva desgarrada. Tras conseguir reducirlo, los afectados tuvieron que sujetarlo a la cama por las manos, las piernas y la cintura.

A continuación, las víctimas fueron atendidas por personal médico para recibir sus respectivos partes de lesiones. Y denunciaron en la Comisaría de la Policía Nacional de La Laguna. Este episodio ocurrió unas nueve horas después de que enfermeros y auxiliares de Urgencias del Hospital Universitario de Canarias (HUC) fueran insultados, amenazados y atacados por un individuo que sacó un arma eléctrica. En dicha ocasión no hubo personas heridas, aunque representantes sindicales de UGT denuncian que en el citado departamento no haya un vigilante de forma fija para tratar de frenar o paliar este tipo de episodios violentos.

Durante la noche del viernes, el personal sanitario afectado activó el botón antipánico y los vigilantes llegaron varios minutos después. Estos profesionales lograron interceptar al individuo que protagonizó el citado acto violento cuando ya se disponía a abandonar el complejo. El individuo, que iba vestido con ropa negra y un sombrero, fue identificado como José Carlos L.F., aunque no llegó a ser detenido por los agentes de la Policía Nacional que acudieron al lugar. Los vigilantes si le intervinieron el arma eléctrica que portaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario