Noticias Destacadas SPV Sevilla


14 de julio de 2019

Incertidumbre entre el centenar de vigilantes de Ombuds en Valladolid que llevan un mes sin cobrar

Alternativa Sindical desconfía del acuerdo alcanzado con CCOO y UGT y no se cree que los bancos hayan vuelto a abrir el grifo a la empresa de seguridad

Una mezcla de incertidumbre, esperanza y desconfianza se ha apoderado del centenar de vigilantes de seguridad de la empresa Ombuds en Valladolid que llevan un mes sin cobrar a pesar de seguir prestando sus servicios en centros oficiales como Correos, el Ayuntamiento o grandes centros comerciales.

La empresa, que se encuentra en pre concurso de acreedores tras acumular una deuda de más de 40 millones con la administración, hizo público anteayer un principio de acuerdo firmado con los bancos Santander, Caixabank,Bankia y Credit Agricole, para gantizar el pago de las nóminas que se adeudan a los trabajadores, justo un día después de haberse comprometido con las grandes centrales sindicales, CCOO y UGT a fijar un calendario de pagos. Sin embargo, no todas las organizaciones sindicales se fían. USO mantiene convocada en Valladolid una concentración para el próximo día 22 a las 11 horas a las puertas del centro comercial Carrefour donde la empresa también presta sus servicios con más de una veintena de vigilantes.

En la misma línea se posiciona el sindicato Alternativa Sindical, convencido de que tanto los sindicatos mayoritarios como la empresa “mienten”: “UGT por miedo a que finalmente la banca le diga a OMBUDS el martes o miércoles que no y queden retratados y la empresa por intereses obvios que no son otros que evitar las rescisiones de contratos que desde Alternativa Sindical y otros sindicatos se vienen exigiendo”. Fuentes sindicales de las organizaciones firmantes ven en este acuerdo y el posterior anuncio de la empresa una luz al final de un túnel que ya conocen bien. Esperan que sea cierta la reanudación de la línea de crédito para no tener que volver a padecer lo que ya han sufrido en otras ocasiones. La empresa desaparece y con ella sus nóminas que solo acaban siendo recuperadas, mermadas, a través del Fogasa y meses después.

Otras fuentes sindicales vinculadas con Alternativa Sindical no ponen paños calientes a la situación y dan por hecho que no se cumplirán las promesas de la empresa y los sindicatos. Apuestan porque las empresas y administraciones en las que trabajan vigilantes de Ombuds rescindan cuanto antes los contratos para que los paganos de la situación no sean como siempre los trabajadores. Los vigilantes y auxiliares de Ombuds en Valladolid están presentes en los hipercados Carrefour y Vallsur, además de en Correos, Gas Natural, Televisión Castilla y León así como en los Museos de Valladolid y distintas dependencias del Ayuntamiento. Fuentes municipales consultadas por últimoCero indican que el Ayuntamiento de Valladolid ya está trabajando en la redacción de un nuevo pliego para adjudicar sus servicios de seguridad, ya que el contrato con Ombuds finaliza el próximo 31 de diciembre y es improrrogable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario