Noticias Destacadas SPV Sevilla


20 de julio de 2019

Sindicatos de seguridad piden a la Delegación del Gobierno que medie en el conflicto de los despedidos en la Tesorería

SPV, en unidad de acción con los sindicatos de seguridad privada CCOO, UGT, CSIF, MAS y ISP, se reunieron en el día de ayer en Sevilla con responsables de la Delegación del Gobierno en Andalucía para solicitarle su mediación por el conflicto de los 17 vigilantes de seguridad de la empresa RMD despedidos en la Tesorería general de la seguridad Social.

Los representantes de los trabajadores fuimos atendidos en la sede de la Delegación del Gobierno por D. Rafael Pineda Madrazo (Jefe de Gabinete) y D. Juan Cristóbal Jurado Vela (Secretario de la Delegación). En dicho encuentro, le trasladamos a la representación gubernamental nuestra preocupación por el conflicto laboral generado al no ser subrogados por la mercantil RMD seguridad la plantilla de seguridad privada adscrita a la TGSS de Sevilla.

Como coordinadora sindical hemos querido denunciar que en este asunto, además del drama por dejar en la calle a trabajadores con más de 30 años de antigüedad en el centro, al no subrogar al personal de seguridad, se han vulnerado claramente el Convenio Colectivo Estatal para Empresas de Seguridad Privada y la Ley de Concursos Públicos. Los sindicatos ponemos sobre la mesa que el objeto de no contar con un personal altamente cualificado y con amplia experiencia en el centro, no es otro que abaratar costes, al tratar por todos los medios que los trabajadores afectados renunciaran voluntariamente a su antigüedad.

La representación de la Delegación del Gobierno en Andalucía se han mostrado sensible, preocupada y en sintonía con este grave conflicto laboral y se ha comprometido a mediar emitiendo un informe favorable a nuestras demandas a la Ministra de Trabajo y Seguridad Social Doña Magdalena Valerio, haciéndose eco de nuestras reivindicaciones para que estos trabajadores vuelvan a sus puestos de trabajo, en las mismas condiciones anteriores a la no subrogación. Los sindicatos presentes en el encuentro le hemos mostrado nuestro agradecimiento e interés por su posición favorable a los derechos de los trabajadores y a su vez le hemos comunicado nuestra firme decisión de continuar en la ruta diseñada de acción sindical conjunta, mientras el caso no se resuelva de forma favorable a nuestra justa reivindicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario