Noticias Destacadas SPV Sevilla


17 de julio de 2019

SEVILLA: Así actúan los clanes de carteristas para robarles a los turistas


El vídeo que muestra cómo roban los clanes de carteristas en Sevilla

En estas imágenes se aprecia cómo, simulando ser un turista más, los carteristas roban móviles, dinero e, incluso, bolsos enteros a sus víctimas en establecimientos de Sevilla

Un grupo formado por 150 carteristas de origen rumano opera en Sevilla desde el pasado mes de mayo, cuando llegaron procedentes de su país y de otras grandes ciudades españolas, como Madrid o Barcelona. Según recoge el 'Diario de Sevilla', se trata de cuatro clanes muy numerosos que funcionan de manera itinerante. Es decir, cuando levantan las sospechas de la Policía tras cometer barrios robos se mudan a otra zona de España a desarrollar la misma actividad.

El citado diario explica, además, que estos grupos en un principio se alojaban en hoteles, pero al ser alojamientos muy vigilados por la Policía, optaron por alquilar apartamentos por períodos de larga duración. En estas imágenes, se puede apreciar cómo actúan solos o en pareja, aprovechando los despistes de sus víctimas. En el primer vídeo una mujer, simulando ser una turista comprando un souvenir, introduce la mano en el bolso de otra para robarle y continúa dando vueltas por la tienda. Mientras, en la segunda escena un hombre roba directamente el bolso a una mujer en una cafetería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario