Noticias Destacadas SPV Sevilla


29 de julio de 2019

Trabajadores de Ombuds reclaman la anulación de los contratos con la empresa

Los sindicatos UGT y SOI se han manifestado esta mañana en la puerta de la Subdelegación del Gobierno en Burgos. Desde UGT aseguran que los empleados no han cobrado las últimas dos nóminas y prevén que no recibirán las próximas

Los trabajadores de Ombuds se han manifestado esta mañana en la puerta de la Subdelegación del Gobierno en Burgos para reclamar que las empresas y las administraciones públicas que contrataron a la firma de seguridad, que actualmente se encuentra en concurso de acreedores, anulen los acuerdos que las vinculan con ella.

Según han explicado el responsable de Seguridad y Limpieza de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT Castilla y León, José Luis Martín San Juan, y el secretario de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT Burgos, Juan Antonio Gutiérrez, la revocación de los contratos con Ombuds es la mejor solución para que otra empresa se haga cargo de los trabajadores, que no han cobrado las dos últimas nóminas. Además, los portavoces de la central sindical no son optimistas y ya han avanzado que «se va a deber julio y posiblemente agosto y septiembre también van a caer»

Esta situación afecta a 24 auxiliares y vigilantes de seguridad en Burgos, que trabajaban de manera indirecta principalmente para Carrefour, Benteler y Correos. Desde UGT han comentado que Carrefour ya rescindió su vinculación con Ombuds y han adelantado que Benteler tiene previsto anular el contrato próximamente. Por ello, han pedido celeridad a las administraciones públicas para que cesen su relación con Ombuds, ya que las contrataciones en el sector público suelen prolongarse más que en el privado y los empleados, durante ese tiempo, estarán sin recibir su salario. «Entre que acabe el pliego y que salga otro lo mismo nos vamos a tres meses. ¿Y quién se hace cargo de ellos durante tres meses?», se ha preguntado Martín San Juan, que ha reclamado la subrogación total del personal y el abono de las nóminas que no se han pagado a los empleados. Asimismo, para evitar que estos problemas en el futuro, UGT ha solicitado «contrataciones de empresas solventes».

No hay comentarios:

Publicar un comentario