Noticias Destacadas SPV Sevilla


21 de julio de 2019

GIJÓN: Los profesionales de la seguridad privada de la terminal recuperan el plus del filtro

0,60 euros por hora efectiva del trabajo en 2018. Un céntimo más este año. Hasta 0,62 el próximo.

Eso es lo que tendrá que pagar Segurisa a la plantilla de seguridad privada del aeropuerto asturiano. La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada (FTSP) USO ha conseguido que el Juzgado de lo Social de Avilés «nos haya dado la razón». Según fuentes sindicales, la empresa adjudicataria de la seguridad privada en la terminal asturiana «se negaba a abonar a los trabajadores el plus de filtro de rotación, pese a que se cumplían todos los requisitos del convenio».

Un convenio que dice que ese complemento «retribuye las especiales características que concurren en la prestación de servicio en un filtro aeroportuario», es decir, «la necesidad de garantizar la rotación en el puesto de radioscopia y la especial atención exigida en el acceso a las zonas aeroportuarias restringidas». Los filtros del aeropuerto son el control de seguridad e inspección que deben pasar todas las personas que acceden a la denominada zona aire de un aeropuerto: áreas de embarque y plataforma de estacionamiento.

Unos controles que existen en el aeropuerto de Asturias y para los que se requiere a los vigilantes de seguridad «haber realizado y aprobado previamente el curso de especialización establecido en cada momento por la normativa aplicable». Y no solo eso, los profesionales deben superar «las evaluaciones cuatrimestrales y superar el reciclaje semestral, o cualquier otro que se determine de forma obligatoria». Para la Federación de USO, el fallo del juzgado avilesino «es una importante sentencia contra la empresa» y quiere destacar la organización el trabajo «del delegado en el aeropuerto de Asturias y de los servicios jurídicos».

No hay comentarios:

Publicar un comentario