Noticias Destacadas SPV Sevilla


30 de julio de 2019

Prosegur alcanza un beneficio de 48,4 millones hasta junio, un 40,1% menos por la depreciación de divisas

El compañía de seguridad estima el impacto traslacional de las divisas iberoamericanas en un -11,8%, a pesar de que su facturación alcanza en el primer semestre del año 2.055 millones de euros, el 2,2% más

Prosegur ha logrado un beneficio neto de 48,4 millones de euros entre enero y junio, el 40,1% menos que un año antes, ha informado la compañía. Un comportamiento cuyas cuentas se han visto lastradas por la depreciación de algunas de las divisas en las que la opera y la aplicación de normas contables por hiperinflación en Argentina. La compañía de seguridad privada ha facturado 2.055 millones de euros, el 2,2% más, mientras que en moneda local el incrementó sería del 14%. El impacto traslacional de las divisas iberoamericanas fue del -11,8%. Por áreas de actividad, Seguridad (vigilancia y tecnología) ha facturado 1.027 millones (+3,1%); Cash (transporte y gestión de efectivo), 888 millones (+0,6%), y Alarmas, 140 millones (+6,1%).

El resultado bruto de explotación ha bajado el 1,6% y situado en 247 millones, según datos de Prosegur, que ha subrayado que la rentabilidad de las operaciones sigue influida por el efecto combinado de la tasa de cambio junto con la aplicación de las normas contables IAS 21 y 29, tras haber sido declarada Argentina como economía hiperinflacionaria. «A pesar de ello, la rentabilidad en términos de moneda local se mantiene y, adicionalmente, se ha visto impactada positivamente en este trimestre por las desinversiones en los negocios de Cash en Sudáfrica, y Alarmas en India», según la misma fuente. En un comunicado, el grupo ha subrayado que mantuvo una constante mejora en la generación de flujo caja operativo (98 millones) lo que, unido a la disciplina financiera, «evidencian la capacidad generadora de caja del modelo de negocio de Prosegur incluso en las condiciones macroeconómicas más desfavorables».

Según la misma fuente, «la generación de efectivo no está afectada por las normas contables implementadas, por lo que es el mejor indicador para observar las dinámicas e indicadores de evolución positivos de cada negocio». La compañía ha cerrado junio con una deuda financiera neta de 594 millones, 169 millones más que a 31 de diciembre de 2018, debido a las operaciones corporativas y al impacto de 133 millones derivado de la aplicación de la norma de contabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario