Cinco vigilantes controlarán las instalaciones durante las 24 horas del día
Una empresa de seguridad privada ha destinado a cinco vigilantes para controlar las 24 horas del día las instalaciones del antiguo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), ubicado en el barrio ovetense del Cristo, donde en los últimos meses se han registrado numerosos robos.
Según ha informado este miércoles la Jefatura Superior de Policía de Asturias, el pasado 24 de febrero se incorporó a este servicio una nueva empresa de seguridad privada. Desde hacía cinco meses no había un servicio de vigilancia de seguridad privada asignado a las instalaciones, una circunstancia que ha sido aprovechada por varios grupos de personas para acceder a su interior y sustraer cualquier efecto, incluso a plena luz del día.
Los cinco nuevos vigilantes privados contarán además con el apoyo de la Policía Nacional que continuará vigilando el entorno con agentes uniformados y de paisano. La Policía Nacional ha valorado positivamente la incorporación de este nuevo servicio que permitirá complementar el trabajo de ambos organismos para evitar actos vandálicos y garantizar así la seguridad en el barrio, informa Efe.
La morgue del viejo HUCA mete miedo Hace un mes ya lo advertían los trabajadores que se venían encargando de la seguridad del antiguo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), que decidían ponerse en huelga al quedarse sin sueldo tras la quiebra de la empresa a la que se había adjudicado la vigilancia del viejo complejo sanitario. «Las puertas están abiertas y entra el que quiere», aseguraban, advirtiendo del riesgo ante el deteriorado estado de las instalaciones situadas en el barrio de El Cristo de Oviedo, abandonadas a su suerte hasta que comience una demolición prevista en el segundo semestre de este año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario