Noticias Destacadas SPV Sevilla


24 de septiembre de 2021

Tres vigilantes heridos en una reyerta entre usuarios del metro de Barcelona

La primera noche de las Fiestas de la Mercè se salda con enfrentamientos con la seguridad privada en la Plaza España

La primera noche de las Fiestas de la Mercè​ han dejado las primeras imágenes de enfrentamientos entre juerguistas y cuerpos de seguridad. La actuación, en este caso por parte de guardias de protección privada, ha sido del metro de Barcelona, en la estación de Plaza España, donde algunos individuos incluso hicieron salir de la boca del suburbano a los vigilantes, con tres heridos, y les lanzaron botellas de cristal.

Tres vigilantes han resultado heridos en esta reyerta en el exterior de la parada de metro barcelonesa. Según informan fuentes de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) a Crónica Global, “no consta que se haya producido un hecho de estas características”. No obstante, como se observa en los vídeos, la autoridad gestora del suburbano ha explicado que no se dio en sus instalaciones. De hecho, fue en el exterior.

Vigilantes sin apoyo policial Los vigilantes del metro salieron para cargar contra el grupo de unas seis personas que les increparon y lanzaron objetos, como botellas de cristal. Una vez fuera del suburbano, según apuntan fuentes del colectivo a este medio, no había ninguna patrulla policial ni de Guardia Urbana ni de Mossos d’Esquadra, por lo que se encontraron solos ante los agresores en Plaza España. Los guardias jurados, al no haber policía, intentaron disolver las peleas originadas en el metro. La mayoría de las contusiones se han registrado entre usuarios del metro, aunque en disipación de la reyerta, tres vigilantes resultaron heridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario