Noticias Destacadas SPV Sevilla


27 de septiembre de 2021

ALBACETE: Un guardia civil fuera de servicio evita un robo de sacas de dinero a dos vigilantes de seguridad privada

El agente impidió que dos «cogoteros» robaran las sacas de dinero a dos vigilantes de seguridad privada.

Un guardia civil que se encontraba fuera de servicio evitó que dos «cogoteros» se llevaran las sacas de dinero que dos vigilantes de seguridad privada estaban introduciendo en un banco y que contenían 170.000 euros. Los hechos ocurrieron en Almansa (Albacete). El agente, que se disponía a sacar dinero de un cajero automático, observó a dos hombres a la entrada del banco que levantaron sus sospechas.

Los dos miraban constantemente al interior del banco en actitud vigilante y se comunicaban a través de auriculares conectados a sus teléfonos móviles. A los pocos minutos dos vigilantes de seguridad accedieron a la sucursal y tras ellos entraron los dos hombres. Mientras uno de ellos se ocultaba detrás de una columna, el otro permanecía de pie con una tarjeta de crédito en las manos pero sin realizar operación alguna en los cajeros del interior del banco. Cuando se disponían a actuar, el guardia civil avisó a los vigilantes, momento en el que uno de los dos hombres huyó. El otro fue detenido como presunto autor de un delito de hurto al descuido en grado de tentativa y otro de pertenencia a organización criminal.

«Cogoteros» El arrestado, de 44 años y nacionalidad colombiana, cuenta con un amplio historial de robos cometidos por toda España. Según la Guardia Civil, es conocido con 20 alias distintos y sobre él pesan seis señalamientos judiciales en vigor. El detenido, que tiene pendiente una orden de expulsión de España, formaba parte de una banda de «cogoteros» especializada en seguir a los furgones de seguridad que transportan dinero a los bancos. En sus golpes, uno de los integrantes del grupo se dedica a distraer a los empleados mientras otro accede a los mostradores de la oficina para sustraer las sacas dejadas por la empresa de seguridad antes de ser introducidas en la caja fuerte aprovechando el tiempo de retardo de apertura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario