Noticias Destacadas SPV Sevilla


21 de septiembre de 2021

Los agentes de seguridad privada en Cataluña son los que más agresiones sufren

A Cataluña le siguen Madrid, Andalucía y Canarias según un informe de la Asociación Adispo.
Siete de cada diez agresores acaban detenidos y puestos a disposición policial. Suelen ser menores de 25 años y hombres en su gran mayoría.

Cataluña es la comunidad autónoma que más agresiones a agentes de seguridad privada registra, seguida de Madrid, Andalucía y Canarias. Así lo indica el Informe del Observatorio de Agresiones de la Asociación Adispo del primer semestre del 2021, que muestra que en Cataluña se han producido 14 y en los otros tres territorios, once en cada uno. En total, 107 agentes de seguridad privada han recibido agresiones en 86 episodios los primeros seis meses de este año, según lo recogido en el estudio.

Las provincias de Madrid y Barcelona concentran gran parte de los incidentes, 22 en total. Por su parte, las comunidades que no han registrado ninguna según los datos expuestos son Murcia, Extremadura y Cantabria. Las agresiones acostumbran a ser cometidas por tan solo un individuo (es el caso de 47 del total de 86 incidentes). En cuanto al perfil de edad de los agresores, estos suelen ser menores de 25 años y en su gran mayoría, hombres. En un tercio de los casos, los individuos implicados utilizan armas blancas o bien "improvisadas" o contundentes.

Siete de cada diez acaban detenidos Asimismo siete de cada diez agresores acaban detenidos y puestos a disposición policial. En lo que se refiere a la motivación de los ataques, uno de cada diez lo ha cometido después de que el agente le pidiera ponerse la mascarilla contra la covid-19. En la mitad de los casos, los profesionales han necesitado asistencia sanitaria y la agresión ha derivado en incapacidad temporal para trabajar. La mayor parte de ellas se han producido en el sector del transporte (28), seguidas de comercios y el ámbito sanitario (20 respectivamente).

No hay comentarios:

Publicar un comentario