Noticias Destacadas SPV Sevilla


4 de septiembre de 2021

GRANADA: Emotivo homenaje a los colectivos que han participado en el vacunódromo de Armilla

Más de 200.000 personas han recibido sus dosis en el recinto en los últimos seis meses, en un dispositivo en el que han participado casi 100 personas. U
n dispositivo formado por un equipo de enfermería con 50 profesionales sanitarios entre los turnos de mañana y tarde, más 14 celadores, vigilantes de seguridad, Policía Local de Armilla, personal de Fermasa y miembros de Protección Civil

El Ayuntamiento de Armilla ha organizado en la tarde de este viernes un acto de homenaje y agradecimiento público destinado a todos los colectivos que han participado de forma activa en el proceso de vacunación masiva contra el Covid-19 que se ha desarrollado en Fermasa durante los últimos seis meses. En el acto han estado presentes la alcaldesa de Armilla y presidenta de Fermasa, Loli Cañavate, y el alcalde de Granada, Paco Cuenca.

El evento ha tenido lugar en el propio recinto de la Feria de Muestras de Armilla el mismo día en que se ha dado por clausurado el vacunódromo, que comenzó a funcionar en febrero. En concreto, lo hizo el pasado 22 de febrero, con el inicio por parte de la Consejería de Salud de la vacunación entre el personal docente de los centros de enseñanza no universitarios. Fueron las primeras 1.600 dosis que comenzaron a administrarse a partir de las 15.30 horas en los coches de los profesores.

Desde entonces, han sido más de 200.000 personas las que han pasado por Fermasa para recibir más de 400.000 dosis por parte de un dispositivo formado por un equipo de enfermería con 50 profesionales sanitarios entre los turnos de mañana y tarde, más 14 celadores, vigilantes de seguridad, Policía Local de Armilla, personal de Fermasa y miembros de Protección Civil de trece agrupaciones: Armilla, Ogíjares, Alhendín, Las Gabias, Cenes de la Vega, Cijuela, Gójar, Granada, Pulianas, Albolote, Huétor Vega, Peligros y Otura. Y es que hay que tener en cuenta que, aparte del propio dispositivo montado en Fermasa por la Consejería de Salud para proceder a la vacunación, se ha tenido que realizar un gran trabajo en los exteriores del recinto en aspectos tan importantes como, por ejemplo, la organización del tráfico o el control de acceso a las instalaciones de la propia Feria de Muestras de Armilla.

Durante su intervención, Loli Cañavate ha dicho que este acto es para reconocer y agradecer «el trabajo que tantas personas ha realizado desde que el pasado 22 de febrero, cuando Fermasa abrió sus puertas para convertirse en el gran centro de vacunación de la provincia de Granada, demostrando, una vez más, que nuestra institución ferial siempre ha estado al servicio de los ciudadanos».

La alcaldesa ha recalcado que desde el inicio de la crisis sanitaria «el Ayuntamiento de Armilla ha puesto sus instalaciones al servicio de las autoridades sanitarias» y ha incidido en que para la institución «es un orgullo haber contribuido a que la vacunación en nuestra Fermasa haya sido un rotundo éxito que ha sido posible gracias al trabajo y la colaboración de muchos colectivos y administraciones». Loli Cañavate se ha acordado especialmente del personal sanitario «al que le damos las gracias por su trabajo e implicación», así como de todas las personas que han formado parte del dispositivo de vacunación y, especialmente, al equipo humano de Fermasa que, a partir de ahora, «se prepara para la celebración de eventos feriales y para contribuir a la recuperación económica de la provincia».

'Sirenada' El colofón al homenaje lo ha puesto una 'sirenada' realizada por los vehículos de los colectivos sanitarios, Policía Local y Protección Civil que ha servido como señal sonora del fin del vacunódromo en Fermasa. Tras este cierre, la organización ferial puede retomar su calendario de eventos y actividades, tanto de ferias propias como extraferiales. Así, la primera será Andalucía Belleza, del 24 al 26 de septiembre. Después se celebrarán la Feria de Muestras de Armilla, Sabores de Nuestra Tierra y Feria de los Pueblos, que tienen lugar de forma simultánea del 1 al 3 de octubre, y Belmoda, que será del 5 al 7 de noviembre; al fin de semana siguiente será el turno para el Salón del Vehículo Nuevo. En diciembre tendrá lugar Juveándalus. Como eventos extraferiales están definidas las fechas de FicZone, Granada Gaming y Meeple Factory los días 23 y 24 de octubre. Antes, el 18 de septiembre, habrá una exposición de dinosaurios y, posteriormente, la feria tecnológica Acutel (24 y 25 de noviembre). Para el puente de diciembre se celebrará Granada Beer Festival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario