Noticias Destacadas SPV Sevilla


14 de septiembre de 2021

ELA reivindica la negociación autonómica en el sector de Seguridad Privada

ELA ha presentado hoy un comunicado en la mesa negociadora del Convenio Colectivo Estatal de Seguridad Privada en la que adelanta su postura de abrir ámbitos en Hego Euskal Herria, entendiendo que la correlación de fuerzas y la voluntad de los actores es distinta tanto en la CAPV como en Navarra.

Las anteriores ediciones de la negociación del Convenio Estatal han demostrado que las condiciones de las personas trabajadores sufren un retroceso puesto que se establecen condiciones precarias y regresivas. No solo eso, sino que han existido varios procesos de re-negociación a la baja para no aplicar el convenio firmado. En esta tesitura, ELA no reconoce el ámbito estatal como propio y valora como una falta de respeto a las reglas del juego de la negociación las posiciones que adoptan los actores que niegan la posibilidad de negociar en ámbitos diferentes al estatal.

Por todo ello, ELA exige la eliminación del artículo del convenio que establece el compromiso de las partes de no negociar en ámbitos inferiores, porque entiende que el ámbito de la CAPV y el ámbito de Navarra son los más apropiados para regular las condiciones de trabajo del sector en Hego Euskal Herria. Además, invita a toda persona trabajadora del sector a unirse a la lucha por un convenio autonómico que termine con la precariedad y las condiciones regresivas que existen actualmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario