Noticias Destacadas SPV Sevilla


10 de septiembre de 2021

SPV Sevilla preavisa a MERSANT sobre el incumpliendo que supone abonar las nóminas con retraso

La representación legal de SPV Sevilla ha preavisado a la empresa Mersant Vigilancia S.L.  sobre las consecuencias que lleva el no abonar a sus empleados las nóminas dentro de lo que marca el convenio colectivo sectorial, que señala que el pago del salario se efectuará por meses vencidos en los tres primeros días hábiles y dentro, en todo caso, de los cinco primeros días naturales de cada mes.

SPV denuncia que lamentablemente estas circunstancias se vienen repitiendo en los últimos meses, en los cuales los trabajadores de MERSANT han cobrado siempre trascurrido el citado día 5 del mes, siendo los perjuicios e inconvenientes de estos retrasos de una gravedad inamisibles. Cuanto mayor es el retraso a la hora en el abono de haberes salariales, los daños pueden llegar a ser insoportables a la hora de garantizar la subsistencia de sus trabajadores. En el caso del mes de agosto, no ha sido hasta el día 7 que la plantilla ha visto ingresado en sus cuentas corrientes el sueldo.

Es por ello que SPV  se ha visto en la obligación de preavisar a la empresa Mersant de las consecuencias que conlleva no pagar nóminas conforme recoge la legislación vigente, recordándoles que de seguir así se tomarán todas todas las medidas necesarias para garantizar el pago sin retrasos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario