Noticias Destacadas SPV Sevilla


1 de junio de 2019

MURCIA: Empresas de seguridad privada realizan 73.000 actuaciones junto a Policía y Guardia Civil

La ciberseguridad reorienta la colaboración entre las empresas de seguridad privada de la Región y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Unas 73.000 actuaciones conjuntas realizaron el pasado año para la persecución de todo tipo de infracciones. Un dato que se dio a conocer ayer en la celebración del XIV Día de la Seguridad, organizado por la Asociación Regional de Empresas de Seguridad de Murcia (Aresmur).

Durante el encuentro celebrado en la sede de la patronal Fremm se habló también de la gestión de los datos de las infraestructuras tecnológicas para avanzar en esa colaboración. La jornada conmemorativa contó con la presencia del delegado del Gobierno, Francisco Jiménez, así como los máximos responsables de Guardia Civil y Policía Nacional. «Asistimos en estos momentos a cambios vertiginosos de la mano de la inteligencia artificial, las redes 5G y los entornos 'multicloud.' Las pymes no podemos quedarnos fuera y, para ello, debemos apostar por la transformación digital para afrontar los desafíos inminentes y permanecer en la vanguardia con servicios de última generación», indicó la presidenta de Aresmur, Encarna Ortiz.

Para facilitar el salto tecnológico de las empresas a la digitalización, la presidenta de Aresmur animó a los casi 200 asistentes al acto a asesorarse en cómo afrontar su adecuación en la Oficina de Transformación Digital de la Región, ubicada en Fremm. El sector de la seguridad privada regional está constituido por 140 empresas, de las que 66 corresponden a seguridad y el resto a despachos de detectives privados y centros de formación, además emplean a casi 3.000 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario