El Gobierno condecora en A Coruña a 129 profesionales del sector por su colaboración con los cuerpos de seguridad del Estado
Galicia tiene en activo alrededor de seis mil vigilantes que trabajan para 120 empresas de seguridad privada y que dan apoyo a la Guardia Civil y a la Policía Nacional en sus labores de seguridad pública. Para conmemorar el Día Nacional de la Seguridad Privada, en Galicia se celebró este jueves un acto oficial en el que se entregaron 129 menciones honoríficas a trabajadores de las empresas de seguridad de Galicia. Las condecoraciones han sido propuestas por los responsables de la Policía Nacional y de la Guardia Civil para reconocer la colaboración prestada por los vigilantes a ambos cuerpos de seguridad del Estado.
Los vigilantes privados son «un complemento perfecto para la Policía Nacional y para la Guardia Civil», aseguró el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, que presidió el acto, celebrado en A Coruña. Losada destacó que los trabajadores de la seguridad privada «son una colaboración imprescindible para poder llegar a cada rincón de Galicia» y recordó la contribución de este sector para que la comunidad se mantenga entre las cuatro más seguras de España. La jornada fue organizada por la Asociación de Expertos y Empresas de Seguridad Privada de Galicia (Aesga), que preside Roberto Lage, y por la Asociación Profesional de Compañías Privadas de Servicios de Seguridad de España en Galicia (Aproser-Galicia), representada por José Santos. También participaron en el acto el jefe superior de Policía de Galicia, Manuel Vázquez, y el general jefe de la Guardia Civil de Galicia, Luis Francisco Rodríguez, así como el presidente de los detectives gallegos, Xavier Jove; la subdelegada del Gobierno en A Coruña, Pilar López-Rioboo, y la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey.
El Día Nacional de la Seguridad Privada se celebra desde el 2013, año en el que fue instaurado de manera oficial por el Ministerio del Interior. La jornada tiene como propósito reconocer la labor de todos los profesionales del sector de la seguridad privada y agradecer a los vigilantes que a lo largo del año han destacado por su trabajo, entrega y colaboración con la seguridad pública. En el modelo español, la seguridad privada tiene la consideración de servicio «auxiliar y colaborador especial de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado».
No hay comentarios:
Publicar un comentario