Noticias Destacadas SPV Sevilla


22 de junio de 2019

CÁDIZ: Un Vigilante de Seguridad de paisano salva la vida a una persona Mayor en Guadalcacin

El Vigilante de seguridad J.G. perteneciente a la empresa de seguridad Prosegur, se convirtió en héroe al salvar a una persona mayor de una muerte segura. 

El hecho ha sucedido en la mañana del hoy miércoles 19 de Junio, en un conocido bar de la pedanía Jerezana de Guadalcacin, cuando el joven Vigilante y la victima estaban desayunado en el mismo bar.

Una mujer mayor de avanzada edad fue salvada por el joven Vigilante de morir ahogada. Esta mañana de Miércoles, cuando se estaba asfixiando atragantado sin saber exactamente con que. Los hechos ocurrieron sobre las 09,40 horas. En esos momentos el joven Vigilantes de Seguridad escucho gritos que procedían de las mesas aledañas y pidiendo auxilio, acercándose al lugar observando a una señora que no podía respirar comenzándole a faltarle el aire. La familia, amigos y personas que estaban alrededor de la victima enseguida se pusieron nerviosos arremolinándose y sin saber qué hacer.

El joven Vigilante J.G. se dio cuenta de que la mujer se estaba debilitando y podía morir, se abrió paso entre las gente y logró salvar a la mujer de una muerte segura practicándole maniobras de ‘Heimlich’, procedimiento de primeros auxilios para desobstruir el conducto respiratorio, normalmente bloqueado por un trozo de alimento o cualquier otro objeto. Es una técnica efectiva para salvar vidas en caso de asfixia por atragantamiento. Estas técnicas se realizan en los cursos de formación de Primeros Auxilios, que constantemente imparte la Empresa de Seguridad Prosegur a sus empleados en plantilla, es por ellos que este valiente Vigilante se atrevió a realizar. Una vez normalizada la situación, no hizo falta la presencia de los servicios sanitarios al lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario