Noticias Destacadas SPV Sevilla


19 de junio de 2019

"Sin seguridad, no hay libertad"

Imagen relacionada
"Sin seguridad, no hay libertad"

Para muchos fue la frase de la mañana en la celebración de la X Edición del Día de la Seguridad Privada en la provincia de Sevilla. "Sin seguridad no hay libertad". Rotunda, clara, sin dobles sentidos, sentenciadora. Y no la pronunció ninguno de los representantes patronales de empresas de seguridad privada que ocupaban la mesa, tampoco la dijo la que habló a cargo de la asociación estatal de empresas de formación, ni los responsables de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, ni ningún trabajador en nombre del colectivo homenajeado, ni siquiera el Subdelegado del Gobierno que presidía el acto, Sr. Toscano.

No, ninguno de ellos la pronunció. La frase que bien puede resumir la esencia de aquellos que trabajan por el bien común, velando por la seguridad de la ciudadanía, ya sea desde el ámbito público o el privado, la proclamó una persona ajena al sector de la seguridad privada: Francisco robles, afamado periodista sevillano, conductor de la gala, tuvo el acierto de dar con la tecla y sintetizar lo que otros no lograron comunicar ni en media mañana de discursos.

Por lo demás, antes de pasar al momento más entrañable del acto, que no es otro que el reconocimiento a los profesionales que han destacado en su deber durante el último año, los ponentes de la mesa subrayaron la enorme fortaleza del sector de la seguridad privada y los retos que tienen por delante. El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano Sánchez, durante su discurso, insistió en la "fructífera colaboración" entre lo público y lo privado para el mantenimiento de los niveles de seguridad y en "la capacidad de generación de empleo y riqueza" de un sector "en expansión", sentenciando que la empresa privada es una pieza fundamental en el entramado de la seguridad, siempre bajo la supervisión de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".

En lo que se refiere a la estadística, El representante del gobierno destacó que el personal habilitado en la provincia de Sevilla en el ámbito de la seguridad privada asciende a 10.416 vigilantes de seguridad, 777 vigilantes de explosivos, 1.507 escoltas, 489 jefes de seguridad, 645 directores de seguridad y 214 detectives. Además, Sevilla cuenta con 77 empresas de seguridad con sede o delegación en la provincia, 58 centros de formación para personal de seguridad privada y 71 despachos de detectives. De igual modo, un total de 3.264 establecimientos están obligados en la provincia de Sevilla a tener medidas de seguridad, entre los que se incluyen estaciones de servicio, joyerías, casas de compraventa de oro, administraciones de lotería, bancos, agentes financieros y farmacias.




No hay comentarios:

Publicar un comentario