Imágenes registradas por cámaras de seguridad muestran a Lionel Saavedra Pari, principal sospechoso del millonario robo al interior del camión de caudales.
Nuevas imágenes captadas por cámaras de seguridad muestran cuando Lionel Saavedra Pari, aparece manipulando dinero al interior del camión de caudales de Prosegur.
Nuevas imágenes captadas por cámaras de seguridad muestran cuandoLionel Saavedra Pari, principal sospechoso del sistemático y millonario robo a la empresa Prosegur en enero último, aparece manipulando dinero al interior de un camión de caudales de la referida compañía. Como se recuerda, el hombre de 29 años, que estaba a punto de cumplir cinco años en la empresa Prosegur, es acusado del delito contra el patrimonio – hurtado agravado por presuntamente llevarse S/ 1’500,000.00 (un millón quinientos mil soles) y US$ 216,000 (doscientos dieciséis mil dólares).
El trabajador ha evitado responder a los cargos. Al ser consultado si escondió el dinero en su cuerpo, Lionel Saavedra evitó pronunciarse. Su abogado Francisco Lindo, señaló que su patrocinado reconoció que sale en un video de las instalaciones, pero descartó que se halla apoderado del referido monto de dinero. La División de Robos de la Dirincri de la Policía Nacional al realizar una secuencia, primero Lionel Saavedra Pari llegó a las instalaciones de la compañía vistiendo un polo blanco de mangas cortas y un pantalón cuando pasa el control de seguridad.
Ese día iba con destino al Mercado de Productores de Santa Anita, donde recoge varias bolsas de dinero de una agencia bancaria. La siguiente imagen aparece el trabajador caminando de noche en la cochera del local de Prosegur ubicado en Surco. Luego se le observa con unas mochilas en la mano con dirección a un camión de caudales. Al interior del vehículo blindado, las cámaras de seguridad captan cuando Saavedra Pari deja unas maletas y mochilas, luego regresa con varias bolsas. Posteriormente, coge tres de estas últimas y las coloca en los equipajes.
En un momento las imágenes revelan que el agente deProsegur manipuló fajos de dólares, mientras otros billetes están regados en el piso del camión de caudales de Prosegur. Finalmente, bajó del camión con unos maletines negros. En su salida de la empresa, Luis Saavedra aparece vestido con una casaca. Como se recuerda se sospecha que pudo haber usado la técnica de La momia, es decir, habría llevado el dinero adherido a su cuerpo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario