Noticias Destacadas SPV Sevilla


17 de junio de 2019

El SUP han solicitado que los puestos que ocupan los vigilantes sean para policías en segundad actividad

Resultado de imagen de EN EL PUNTO DE MIRA SPVDesde el SUP han solicitado al Ministerio del Interior que los puestos que ocupan los vigilantes de seguridad sean ocupados por policías en situación de segundad actividad. Con esta medida la Administración se ahorraría mucho dinero y supondría algo muy positivo para nuestro colectivo, “recordando que Guardia Civil cuenta con la seguridad de las dependencias judiciales en situación ventajosa y nosotros sufrimos una discriminación en ese sentido”.

El Vicesecretario General del Sindicato Unificado de Policía en Andalucía (SUP), destinado en la Comisaría de Policía Nacional de Morón de la Frontera, Juan Pablo Álvarez, ha anunciado tras la reunión con el Delegado del Gobierno mantenida recientemente que tomarán medidas para que la Comisaría de Policía Nacional de Morón de la Frontera “sea tomada en cuenta por la Dirección General de la Policía”. En declaraciones a Diario de Morón, Álvarez ha señalado que Morón de la Frontera es una localidad de enorme importancia debido a su situación estratégica, pues es la única demarcación con Policía Nacional de toda la campiña, contando también con la Base Aérea, de gran trascendencia internacional y con el Centro Penitenciario Sevilla II.

Para el Vicesecretario General del SUP, es “incongruente” el desinterés de la Dirección General de la Policía con respecto a esta Comisaría. “No puede ser que se esté trabajando en unas instalaciones cedidas sin calabozos. Es algo anómalo y supone un retraso ya que hay que desplegar medios a otras instalaciones. No se puede utilizar un depósito carcelario municipal para la estancia de detenidos. Lo que se suponía que era una solución provisional se ha eternizado y eso no es permisible”. De igual modo, “tampoco es normal” que en una localidad con tanta extensión y posibilidades la Comisaría de Policía esté situada en un lugar que no cuente con aparcamiento para los policías. “Queremos contar con protección para nuestros vehículos del mismo modo que Policía Local, Guardia Civil, militares o funcionarios de prisiones. Tenemos una profesión de riesgo y para trabajar en las mejores condiciones tenemos que tener protección”.

También es importante – ha añadido – que en el Centro Penitenciario se respete el número mínimo de efectivos por turno. La seguridad del Centro está diseñada con un número de efectivos y “no se puede dejar a criterio del coordinador de turno tal responsabilidad pues estamos hablando de una infraestructura crítica”. Desde el SUP han solicitado al Ministerio del Interior que los puestos que ocupan los vigilantes de seguridad sean ocupados por policías en situación de segundad actividad. Con esta medida la Administración se ahorraría mucho dinero y supondría algo muy positivo para nuestro colectivo, “recordando que Guardia Civil cuenta con la seguridad de las dependencias judiciales en situación ventajosa y nosotros sufrimos una discriminación en ese sentido”.

Algo que también han solicitado en ocasiones anteriores es que, por el número de efectivos que tiene en Catálogo de Puestos de Trabajo, la Comisaría de Morón de la Frontera debería tener un nivel 28, igual de Dos Hermanas, por ejemplo y no el nivel 26 que tiene actualmente. Ello supondría una pequeña variación en la nómina de los policías pero lo más importante es que se podría contar con otras especialidades como Información y Extranjería, incluso grupos específicos para la lucha contra el narcotráfico o la delincuencia económica y fiscal que potenciarían las investigaciones en la zona adyacente dando mayor seguridad a toda la campiña. Juan Pablo Álvarez ha destacado además que hay que tener en cuenta que la Base Aérea es una frontera internacional con tránsito de personas desde otros países y como tal es de vital importancia contar con una unidad de Extranjería y Fronteras.

Elecciones al Consejo de la Policía El próximo miércoles 19 de junio se celebrarán las elecciones al Consejo de la Policía y el SUP aspira a seguir siendo el mayoritario como ha venido ocurriendo desde que se fundase en la clandestinidad hace 41 años. “El SUP es el sindicato de los trabajadores, serio, alejado de populismos y falsas promesas, formado por policías con experiencia y con los pies en la tierra, por eso pedimos que el miércoles todos los policías vayan a votar y que voten al SUP”, ha indicado Álvarez, que ha resaltado que “en la plantilla de Morón, como en las demás plantillas policiales, hay diversidad de opciones sindicales, pero la realidad es que cuando ha habido algún problema serio los compañeros han acudido a nosotros”.

“Uno de esos ejemplos es la denuncia de la situación de los calabozos de la antigua Comisaría en la que compañeros afiliados a otros sindicatos acudieron directamente a mí como única vía posible y real para acabar con aquella situación. Aquella situación era inhumana, tanto para los policías como para los detenidos y tras varios intentos de que los cerrasen de manera diplomática tuvimos que acudir a la prensa, concretamente a este medio y al día siguiente los cerraron”. Además, “esos compañeros ni siquiera se afiliaron al SUP, sin embargo, supuso un enfado con el Comisario Provincial y la ruptura de relaciones con el entonces jefe de la Comisaría”. Por último, Álvarez ha manifestado que “aunque el ejercicio de la labor sindical es a veces desagradecido, afrontamos con fuerza las próximas elecciones y pedimos el compromiso y confianza de los policías con su voto y damos las gracias a este medio por la labor tan importante que realiza para la sociedad”.

FUENTE: www.diariodemoron.com AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario