Noticias Destacadas SPV Sevilla


13 de junio de 2019

¿Qué se estudia en el Grado en Ciencias de la Seguridad?

El Grado en Ciencias de la Seguridad es un título novedoso, que aporta un valor añadido esencial al perfil profesional de los alumnos que lo cursan dada la demanda de expertos que existe en este sector. La seguridad es cada vez más importante tanto para las empresas como para la sociedad, por lo que contar con una especialización oficial se presenta como una interesante y atractiva opción tanto de presente como de futuro.

En el Grado en Ciencias de la Seguridad de la Universidad Isabel I, el equipo de profesores que imparte las asignaturas está compuesto por doctores y profesionales en activo, con muchos años de experiencia docente y con una amplia trayectoria laboral, que transmiten tanto sus conocimientos como sus experiencias a los alumnos, aportándoles una formación integral y multidisciplinar. El plan de estudios contempla una preparación de calidad al más alto nivel. Los estudiantes terminan el Grado en Ciencias de la Seguridad preparados para desarrollar su trabajo en las mejores condiciones en la gestión de emergencias, y tanto en seguridad privada como pública.

Este título permite al alumno contribuir a una sociedad en la que se cultive y se impulse el concepto safe and security, motivando que todos los ciudadanos tengan conciencia de lo importante que es prevenir cualquier tipo de incidente y tener la capacidad de respuesta rápida ante cualquier posible eventualidad. Para llegar a ese objetivo ideal de alcanzar un entorno seguro a todos los niveles, es imprescindible analizar todos los tipos de riesgos a los que nos podemos enfrentar. Hay que cuantificar, valorar y poner las medidas preventivas que requiera cada situación para evitar y, si no es posible, minimizar su impacto. El Grado en Ciencias de la Seguridad esta diseñado para que los alumnos sean capaces de desenvolverse en un contexto de estas características.

Con la vista puesta en el futuro profesional de los estudiantes, este título ofrece un amplio abanico de salidas laborales, capacitando al alumno para desarrollar su actividad en el mundo de la seguridad pública y privada, en las instituciones penitenciarias, en la Administración de Justicia, en las ciencias forenses, en los servicios de prevención y extinción de incendios, en la protección civil, en la seguridad informática y de procesos, en la seguridad industrial y en cualquier ámbito relacionado con la seguridad de manera específica. De una forma más concreta, los alumnos que cursan el Grado en Ciencias de la Seguridad adquieren los conocimientos y competencias necesarios para:

-Elaborar planes de autoprotección para actividades que los requieren legalmente y para entornos industriales complejos.

-Elaborar planes de emergencia interior para determinadas actividades críticas y para los centros de trabajo

-Elaborar planes de seguridad y emergencia para espectáculos de pirotecnia y planes de emergencia para espectáculos públicos.

-Llevar a cabo actividades de formación del personal implicado en los planes, así como implantarlos.

-Colaborar con la Administración pública en la elaboración de planes territoriales y planes especiales de protección civil, en la realización de simulacros relacionados con la implantación de estos planes, y en la integración de los planes de autoprotección con el sistema público de protección civil.

Las salidas profesionales del Grado en Ciencias de la Seguridad abarcan un espectro todavía mayor, que puedes consultar en el siguiente enlace. ¿Todavía no sabes qué se estudia en el Grado en Ciencias de la Seguridad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario