Al menos seis trabajadores fijos con más de 30 años de antigüedad trabajando para el Partido Popular han recibido comunicaciones de despido, según ha informado la Cadena Ser. La Ser asegura que se les ha despedido con 12 días de indemnización por año trabajado, lo que corresponde a la liquidación de los contratos de carácter eventual.
El PP ha comunicado su condición de eventualidad a estos empleados -dos del Congreso de los Diputados y cuatro del Senado- que llevan contratados por el partido desde los años 80. Ahora, el PP solo reconoce para su indemnización los últimos cuatro años de empleo, el equivalente a una legislatura. La emisora de radio informa que el partido de Pablo Casado debería abonar cerca de un millón de euros en concepto de indemnizaciones por aquellos empleados que llevan tres décadas trabajando para el PP. Esta cifra descendería a 37.000 euros si aplica el método usado con estos seis trabajadores.
Iñigo Adúriz se ha puesto en contacto con el PP para conocer su versión. Desde el partido afirman que han solicitado un informe para dirimir esta cuestión. "No se les ha despedido. Estaban en excedencia y estamos esperando el informe jurídico para ver cómo se resuelve. Ni si quiera se habían reincorporado", explican desde la dirección de los populares, que recalcan que esos trabajadores "no pueden estar en las dependencias del grupo ni en Génova porque no están dados de alta en la Seguridad Social". Los letrados del Congreso de los Diputados se han desentendido de los despidos que pueda realizar el Partido Popular en su grupo parlamentario, al considerar que esa relación laboral únicamente le corresponde gestionarla a la formación conservadora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario