Noticias Destacadas SPV Sevilla


21 de junio de 2019

CIUDAD REAL: Heridos dos vigilantes del Hospital tras una agresión por parte de un paciente y sus familiares

Dos vigilantes de seguridad del Hospital General de Ciudad Real resultaron heridos en la noche del pasado miércoles en un incidente en el que se vieron implicados un individuo y sus familiares, así como personal sanitario.

Según ha informado el sindicato CCOO en na nota, el paciente y los familiares arremetieron contra todos mientras esperaban a que fuera atendido. "CCOO ya han alertado públicamente en varias ocasiones sobre la insuficiente seguridad en el turno de noche en el HGUCR, en especial en los fines de semana y vísperas de festivos; y en la necesidad de reforzar ese turno volviendo a la dotación previa a la reducción del servicio de Vigilancia y Seguridad que se produjo en el año 2012", señala.

"Desde entonces, en el HGUCR, y sobre todo en el área de Urgencias, se repiten los incidentes", prosigue. "Anteanoche, víspera de la festividad regional del Corpus, resultaron heridos dos de los vigilantes de seguridad que se encontraban en el hospital, cuya intervención, eso sí, evitó que se las agresiones afectaran tanto a los profesionales sanitarios como a los usuarios que en ese momento se encontraban en la zona", explica CCOO. “El Sescam y la gerencia del HGUCR tienen que plantearse la ampliación del servicio de vigilancia y seguridad, a cargo en la actualidad de la empresa Viten Seguridad, para reforzar la presencia y las medidas de seguridad en las zonas y turnos donde se repiten las incidencias", concluye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario