Noticias Destacadas SPV Sevilla


21 de junio de 2019

ALMERÍA: La seguridad privada reivindica su papel en la protección ciudadana

VI Día de la Seguridad PrivadaConcedidos 82 reconocimientos a trabajadores de una quincena de empresas en Almería

En los centros comerciales, en los hospitales, en los estadios de fútbol o en los accesos a los conciertos, los vigilantes se han convertido en piezas fundamentales en la protección ciudadana. Para reivindicar el papel de los profesionales y defender las virtudes de la alianza estratégica entre seguridad pública y privada, representantes del sector se citaron este jueves en el Paraninfo de la Universidad de Almería en un acto solemne de entrega de reconocimientos.

Manuel de la Fuente, subdelegado del Gobierno en Almería, presidió el VI Día de la Seguridad Privada acompañado del comisario jefe de la Policía Nacional, Rafael Madrona, y el coronel jefe de la Guardia Civil, Arturo Prieto. Se entregaron 82 distinciones y menciones honoríficas a vigilantes y guardas de campo por su contribución. En la provincia de Almería existen 15 empresas acreditadas y algunos despachos de detectives privados. El sector genera más de un millar de empleos y es muy apreciado por las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado por su apoyo. "Ponemos nuestro granito de arena para construir una provincia de Almería más segura", señaló en su intervención Miguel Sánchez Pizarro, presidente de la Asociación Profesional de Compañías Privadas de Servicios de Seguridad (Aproser).

El subdelegado De la Fuente ahondó en la idea de una conexión entre los esfuerzos privados y públicos y citó expresamente la reducción del índice de criminalidad en Almería, "siete puntos por debajo de la media nacional". "Queremos reconocer la labor esencial desarrollada por la seguridad privada, algo que ya hace la sociedad almeriense al confiar en cientos de profesionales de este sector”. Igualmente, el comisario Rafael Madrona felicitó a los profesionales por su labor y añadió que la Policía Nacional "tiene tolerancia cero contra el intrusismo", uno de los grandes problemas del sector. "Creemos en la profesionalización del sector y queremos empresas que den mucho empleo y paguen sus impuestos", añadió el responsable de la Comisaría Provincial de Almería.

Por su parte, el coronel Arturo Prieto realizó un recorrido histórico por la trayectoria de la seguridad privada en España "Todos los colectivos tienen una historia que los cohesiona y ustedes la tiene, al menos, desde hace 170 años", aseveró. Además, analizó algunos de los retos más acuciantes, como el desarrollo de la Ley de Seguridad Privada de 2014, aún pendiente del reglamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario