Noticias Destacadas SPV Sevilla


24 de junio de 2019

GRANADA: El vigilante apuñalado en el Corpus pasará mañana a planta

El alcalde ha rechazado este acto violento y ha indicado que lo visitará mañana para que "sienta que la ciudad está con él" a la vez que ha demandado más medidas de seguridad

El vigilante de seguridad agredido en la madrugada del pasado miércoles al jueves en el recinto ferial de Granada evoluciona favorablemente y mañana mismo será trasladado a planta para seguir recuperándose. Así lo ha transmitido el alcalde de Granada, Luis Salvador, quien ha rechazado este acto violento acaecido durante el Corpus y ha informado de que mañana mismo visitará al trabajador tras haberlo acordado con la familia del herido. "Voy a hablar con él para sienta que el alcalde y la ciudad están con él", ha apuntado Salvador, quien ha demandado que es importante que se cumplan las medidas de seguridad necesarias

El regidor ha hecho estas valoraciones durante la rueda de prensa de balance del Corpus, en la que ha asegurado que el resto de los días festivos en el recinto ferial han transcurrido sin ninguna incidencia grave. Los hechos tuvieron lugar en torno a las 5:00 horas del pasado jueves en una de las casetas del entorno de las discotecas del ferial, lugar en el que se personaron de inmediato los efectivos sanitarios para reanimar al vigilante y trasladarlo al hospital del PTS donde fue intervenido de urgencia.

Los vigilantes piden más seguridad Alternativa Sindical, sindicato mayoritario en el sector de la seguridad privada, condenó la agresión al vigilante de 29 años de edad que permanece ingresado desde el pasado y reclamó que se dé por ley a este colectivo más medidas de protección, como la consideración de agentes de la autoridad y más medios de autoprotección. El sindicato condenó este "vil ataque" hacia un profesional de la seguridad privada que, según recalcan, "no hacía otra cosa que cumplir con sus deberes y obligaciones y que en el cumplimiento de esos deberes, ha sido apuñalado de forma traicionera". 

Advierten de que las entidades públicas y la sociedad en su conjunto no pueden consentir "que la escala de violencia y falta de respeto hacia los trabajadores de un colectivo tan importante como el de la seguridad privada siga en aumento". Por ello, instan al Gobierno a establecer por ley medidas de protección jurídica, a través de la consideración de agentes de la autoridad, y físicas con más medios de autoprotección a todo el personal de seguridad privada. El sindicato destacó además la estrecha colaboración de estos trabajadores en la salvaguarda de la seguridad, tanto con la integración de escoltas a cargos públicos como en infraestructuras sanitarias y de transporte sin que se les otorgue la protección jurídica que a su juicio merecen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario