Noticias Destacadas SPV Sevilla


17 de junio de 2019

MADRID: Antisistema atacan con perros a los vigilantes de seguridad de Metro en Atocha

Resultado de imagen de ESTACION DE ATOCHA
Los trabajadores se vieron obligados a sacar sus porras para defenderse y expulsarlos del suburbano

Un grupo de antisistema provocó un fuerte altercado con los vigilantes de seguridad del Metro en la estación de Atocha Renfe. En un vídeo, al que ha tenido acceso ABC, se observa como varios individuos atacan con perros a los trabajadores, que se ven obligados a sacar las porras para defenderse. Pese a que la agresión no pasó a mayores, la escena estuvo bañada por una fuerte tensión.

En un momento de la secuencia, uno de los atacantes se despoja de su mochila y reta a los vigilantes a iniciar una pelea. Mientras, el resto de pasajeros asisten atónitos a la escena. Finalmente, los antisistema son expulsados del suburbano, no sin dificultades. A finales del año pasado, el sindicato Alternativa Sindical denunció públicamente los riesgos del personal de seguridad del suburbano. En una nota, el sindicato señalaba que «es público y notorio el lamentable número de agresiones que padecen los vigilantes en Metro, ya que tienen órdenes específicas, tanto del cliente como por parte de la empresa de seguridad, de permanecer en puestos de alta conflictividad en instalaciones críticas frente a agresiones de grafiteros».

Consideraban, además, que los vigilantes deben estar, en colaboración con la Policía Nacional, en trabajos como control de acceso e identificación de miembros de bandas latinas, y a bandas de carteristas, o incluso al control de masas en estaciones de acceso a estadios, «todo ello sin disponer de equipos de protección individual necesarios para desempeñar sus funciones».

No hay comentarios:

Publicar un comentario