Noticias Destacadas SPV Sevilla


12 de junio de 2019

Fomento adjudica por 4,7 millones el contrato de vigilancia de los puertos andaluces a Grupo Control S.A.

Resultado de imagen de puertos de andaluciaPuertos de Andalucía pretende garantizar con este contrato la seguridad tanto de los usuarios y de las propias instalaciones portuarias. Esta empresa deberá ejercer la protección de las instalaciones así como la protección de las personas, efectuar controles de identidad, objetos personales, paquetería, mercancías y vehículos en el acceso a las instalaciones, según ha informado la Junta en un comunicado.


La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), ha adjudicado a la empresa Grupo Control Empresa de Seguridad, S.A., el contrato de vigilancia de seguridad de sus puertos por 4.791.199 euros y un periodo de vigencia de dos años. Puertos de Andalucía pretende garantizar con este contrato la seguridad tanto de los usuarios y de las propias instalaciones portuarias. Esta empresa deberá ejercer la protección de las instalaciones así como la protección de las personas, efectuar controles de identidad, objetos personales, paquetería, mercancías y vehículos en el acceso a las instalaciones, según ha informado la Junta en un comunicado.

Ya en el interior de las mismas, velará para evitar la comisión de actos delictivos o infracciones administrativas y controlar la descarga de pesca de las embarcaciones que arriban a puerto, vigilando que dicha pesca se dirija a la lonja o bien se transporte a la lonja de otro puerto, comprobando la documentación necesaria para el transporte de pesca fresca. Los vigilantes de seguridad de las instalaciones portuarias de Adra, Barbate, Mazagón e Isla Cristina, estarán dotados, además, de una bicicleta eléctrica para facilitar el rápido desplazamiento dentro de los puertos, facilitando así su trabajo y ayudando a la protección del medio ambiente con un transporte no contaminante. Esta actuación se suma a otras que, en materia de seguridad y vigilancia, se llevarán a cabo en los puertos como la instalación de un centenar de dispositivos de videovigilancia (104 cámaras y 30 domos) que serán controladas a través de un nuevo circuito cerrado de televisión en las instalaciones de los puertos de Garrucha, Adra, Rota, Marbella, Mazagón e Isla Cristina y que cuenta con un presupuesto base de 774.400 euros.

Andalucía cuenta con 34 espacios portuarios de titularidad autonómica, de los cuales 24 son gestionados directamente, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, y el resto de forma indirecta, por concesionarios con una oferta de amarres de más de 22.000 atraques deportivos y que sirven de soporte a más de sesenta instalaciones donde se desarrolla la actividad pesquera, recreativa y de tráfico comercial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario