Noticias Destacadas SPV Sevilla


19 de junio de 2019

Un informe sobre absentismo refleja que los andaluces son los trabajadores que menos faltan a su trabajo

El cliché dañino usado por algunos de que los andaluces son vagos y vividores se cae al dejarse de prejuicios, analizar los datos y conocer de lo que se está hablando. Los datos publicados por el informe sobre absentismo laboral publicado por Ranstad lo dejan muy claro.

Los andaluces son los trabajadores que menos se ausentan por baja médica de su trabajo. Con un 4,1% La Rioja y Andalucía son las comunidades que tienen una media más baja a la media española que es del 4,7%. La mayoría de las comunidades del norte de España sufren mayor absentismo laboral que las del sur. En el mapa publicado por Ranstad, al sur de Madrid impera el color celeste, es decir, comunidades con porcentajes de absentismo más bajos que la media.

El País Vasco lidera el absentismo laboral por baja médica con un 6%. Le siguen Galicia (5,2%), Asturias (5,2%) así como Cataluña, Navarra y Cantabria con un 5,1%. Si quitamos la baja médica de los parámetros, Andalucía (1,2%) es la segunda comunidad tras Canarias (0,9%) con menor absentismo laboral siendo la media española de un 1,4%. Aragón y Castilla León lideran esta clasificación cuyo resultados son similares al mapa que incluye las bajas médicas:

“El análisis sectorial refleja que existe una gran dispersión respecto al absentismo: mientras que algunos sectores cuentan con un nivel reducido, otros se enfrentan a un grave problema relacionado con el absentismo. Si se desglosan las actividades de los sectores, los tres sectores con mayor absentismo en España son actividades de juegos de azar y apuestas, actividades de servicios sociales sin alojamiento y actividades sanitarias, todos al menos con un 7,5%. En el otro lado de la balanza se encuentran los sectores con cifras más bajas de absentismo laboral: actividades relacionadas con el empleo y actividades cinematográficas, vídeo y TV”, concluye el informe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario