Pedir la baja laboral por un problema de salud física y ponerte a hacer la obra en tu casa o aparecer dándolo todo en un festival multitudinario. Casos de esos son hasta habituales, especialmente en tiempos de redes sociales y nuestra constante afición a contar todo lo que hacemos.
La Justicia tiene mucho que decir en estos casos. Igual que ha ocurrido en Aragón, donde el Tribunal Superior de Justicia ha avalado como procedente el despido de un trabajador que participó en (y ganó) un torneo de pádel mientras estaba de baja médica por una grave lesión de rodilla. En concreto, el trabajador pidió la baja en marzo de 2021 por una rotura del ligamento cruzado anterior izquierdo, como recoge Confilegal. Tras ser intervenido se le estimó un periodo de recuperación de unos seis meses.
Sin embargo, a los cuatro meses, este sujeto decidió 'acelerar' los plazos y disputó ese torneo de pádel. Eso sí, no volvió a su trabajo tras el torneo, sino que estuvo de baja médica hasta el 6 de septiembre de 2021. El tribunal de la Sala de lo Social señala que su participación en el torneo "perturbó su curación" y afectó al proceso de baja, "lo que debe entenderse por transgresión de la buena fe contractual justificativa del despido", así que ha desestimado recurso de suplicación. Para su consuelo queda el auge del pádel... quizás su nuevo modo de ganarse la vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario