Noticias Destacadas SPV Sevilla


22 de diciembre de 2022

Salud ratifica el fin de los contratos de seguridad privada firmados como refuerzos por la Covid-19

Mercedes Colombo sostiene que tenían un fin determinado y que los fondos se destinarán a otros servicios

La Junta de Andalucía no renovará los contratos de seguridad privada firmados para reforzar la red de centros del Servicio Andaluz de Salud (SAS) durante la aplicación del doble circuito para atender a los pacientes por la pandemia de la Covid-19.

La delegada del Gobierno de la Junta en Cádiz, Mercedes Colombo, ha asegurado este martes que este servicio tenía su razón de ser en la pandemia y el doble circuito por lo que con su decaimiento dejará de prestarse. "Estos recursos se utilizarán para otras cosas", ha zanjado. Las secciones sindicales del sector habían denunciado las intenciones de la Junta por suponer una merma de 74.000 horas del servicio y la rescisión laboral "de entre 40 y 45 vigilantes" en el Campo de Gibraltar de los más de 270 profesionales que actualmente velan por la seguridad en las dependencias sanitarias públicas en Cádiz. Los sindicatos insisten en que a partir de ahora ambulatorios y centros de salud verán reducida su seguridad o, directamente, carecerán de vigilancia.

Por su parte, la delegada territorial de Salud, Eva Pajares, ha recalcado que la quinta planta del Hospital Punta de Europa, recientemente rehabilitada, podrá abrir una vez que concluyan las exigentes pruebas de limpieza y seguridad para los pacientes en situación de inmunodepresión. Pajares ha negado, como sostiene la Plataforma por la Sanidad Pública del Campo de Gibraltar, que la planta permanezca cerrada por falta de personal. "La planta tiene un sistema de climatización muy complejo y que tiene que ser puesto a punto con varias pruebas en días consecutivos que den negativo para poder abrir con seguridad. Hasta que los parámetros no sean adecuados no podrá abrir, pero esperamos que sea pronto", ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario