Noticias Destacadas SPV Sevilla


14 de diciembre de 2022

Condenados por el atropello de un vigilante en el párking de un súper de Palma

Los acusados aceptaron penas que suman año y medio de cárcel.

La víctima tuvo que ser hospitalizada por las lesiones sufridas. 

Reconocieron los hechos y se repartieron las culpas. Los dos acusados del robo con violencia y el atropello de un vigilante en el aparcamiento de un supermercado del barrio palmesano de es Rafal en 2020 aceptaron penas que suman un año y medio de prisión tras el acuerdo de conformidad alcanzado por sus defensas con la acusación particular y la representante de la Fiscalía, que inicialmente pedía seis años para ambos. Uno de los imputados, asistido por el letrado Toni Vidal, asumió el atropello y fue condenado a seis meses de privación de libertad. Previo a la vista abonó 6.000 euros para el perjudicado, hecho que le sirvió como atenuante.

Antes de 18 meses deberá pagar otros 4.000 como condición de la suspensión de la pena de cárcel. El otro acusado fue sentenciado a un año por el robo. Este, al igual que el otro procesado, también abonó la correspondiente responsabilidad civil: 12,25 euros.

Los hechos tuvieron lugar minutos antes de las 18.00 horas del 26 de junio de 2020. Los dos procesados acudieron al establecimiento de la calle Biniamar. Uno de ellos entró al supermercado y se apoderó de varias cosas antes de abandonar el lugar, pero fue interceptado por un vigilante, que le reclamó el pago. El hombre, lejos de recapacitar, le golpeó y salió corriendo, perdiendo los productos por el camino.

Fuera le esperaba su compañero en un Fiat 500 que habían alquilado poco antes. Al intentar subirse en el vehículo, el delincuente fue alcanzado por el seguridad pero instó al conductor que arrancara y le embistiera. Y eso hizo. El vigilante acabó subido al capó tras ser arrollado y posteriormente en el suelo, donde el coche le pisó una mano. Como consecuencia del atropello el joven sufrió diversas lesiones por todo el cuerpo y tardó cuatro meses en curar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario