Noticias Destacadas SPV Sevilla


17 de diciembre de 2022

El Ministerio de Interior extrema la seguridad durante las fiestas navideñas

La Secretaría de Estado de Seguridad ha dictado unas instrucciones para vigilar los acontecimientos religiosos y los espacios lúdicos en los que esté prevista gran afluencia de personas.

El Ministerio del Interior ha planificado un refuerzo operativo para todo el territorio nacional, entre las 24:00 horas del próximo 19 de diciembre y las 24:00 horas del 15 de enero. La decisión se ha adoptado el 12 de diciembre de 2022 en la Mesa de Valoración de la Amenaza Terrorista presidida por el Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

Se intensificarán las medidas de protección y respuesta previstas en el vigente nivel 4 de activación del Plan de Prevención y Protección Antiterrorista en ocasión de las fiestas navideñas, un periodo caracterizado por eventos y desplazamientos de carácter masivo.
Medidas de seguridad en las fiestas navideñas La alerta antiterrorista sigue en el nivel 4 pero, como es habitual en las fechas de las celebraciones navideñas, se incrementan los dispositivos operativos para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

La instrucción dictada por el secretario de Estado de Seguridad, ordena el «robustecimiento de los dispositivos de seguridad y de las capacidades de inteligencia, de control y seguimiento antiterrorista por parte de los Cuerpos de Seguridad del Estado, así como por el resto de los Cuerpos policiales y demás instituciones, organismos y operadores, públicos o privados, en materia de seguridad, en el marco de sus respectivas competencias y responsabilidades funcionales y territoriales».

Plan de actuación para la seguridad de los ciudadanos Con la aprobación de dichas medidas, se refuerzan los dispositivos policiales en lugares de gran afluencia, infraestructuras de transportes, centros religiosos y mercados, proporcionando especial vigilancia y protección a «los objetivos estratégicos e infraestructuras críticas». Además se realizarán controles aleatorios de vehículos y personas, aunque extremando las medidas de seguridad y autoprotección para los agentes.

La instrucción ha sido trasladada a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado así como a los cuerpos autonómicos y locales. La Unidad Central de Seguridad Privada de la Policía Nacional comunicará dicha información a las empresas de seguridad privada para que refuercen sus medidas y servicios al vigente nivel de activación antiterrorista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario