Noticias Destacadas SPV Sevilla


14 de diciembre de 2022

PAMPLONA: La plantilla de Sabico Seguridad prorroga la huelga ante el "inmovilismo" de la empresa

Los trabajadores se han concentrado este martes frente al Ayuntamiento de Pamplona para reafirmar su exigencia de negociar "un convenio propio que mejore las precarias condiciones" del convenio estatal de seguridad privada.

El sindicato ELA ha afirmado que las 15 personas que forman parte de la plantilla de Sabico Seguridad, que presta servicios en Navarra en mantenimiento de alarmas, ingeniería y administración, han decidido prorrogar durante todo el mes de enero la huelga que iniciaron el pasado 16 de noviembre ante el "inmovilismo" de la empresa. Los trabajadores se han concentrado este martes frente al Ayuntamiento de Pamplona para reafirmar su exigencia de negociar "un convenio propio que mejore las precarias condiciones" del convenio estatal de seguridad privada.

Según han informado desde el sindicato en una nota de prensa, la empresa, en este tiempo, "no ha querido sentarse siquiera a negociar y sigue sin dar respuesta a la propuesta que desde el sindicato ELA se le ha trasladado para desbloquear el conflicto". El comité de empresa en Navarra está formado por 3 delegados de ELA y 2 de CCOO. En la actualidad, la empresa aplica el convenio estatal de seguridad privada (firmado recientemente por CCOO, UGT y USO), "con condiciones precarias de trabajo y que conlleva una pérdida importante de poder adquisitivo durante la vigencia del mismo". "Y todo ello, pese a ser una de las principales empresas del sector a nivel estatal, con importantes beneficios económicos y que presta servicios en empresas tan importantes como Kutxabank, Tecnoconfort, Universidad de Navarra o el Centro comercial La Morea", han añadido.

ELA ha criticado "el inmovilismo de la empresa ante cualquier mejora de las condiciones de trabajo", y le insta a que "se siente a negociar". Concretamente, la plantilla exige subidas salariales por encima del IPC para los años 2023 y 2024, una reducción "significativa" de la jornada anual, que se pague la antigüedad, que se complemente el salario al 100% en caso de baja y que se haga un plan para facilitar el aprendizaje de euskera, entre otras reivindicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario