Noticias Destacadas SPV Sevilla


19 de diciembre de 2022

Prosegur estrena un centro inteligente de seguridad en Madrid

Prosegur Security, la división de Prosegur que ofrece soluciones de seguridad física y electrónica, ha inaugurado su nuevo iSOC (Intelligent Security Operations Center), en Madrid. El desarrollo de este centro de última generación ha contado con una inversión de 5 M€ y supondrá la creación de 150 nuevos puestos de trabajo directos.

El nuevo centro integra diversas tecnologías como Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas (IoT) o Big Data. El iSOC cuenta con capacidades para el procesamiento inteligente de datos y la gestión de servicios avanzados de seguridad, así como con la capacidad de integrarse con el legado tecnológico de los clientes a los que presta servicio. Desde este centro de última generación se supervisarán más de 25.000 instalaciones de clientes y se gestionarán más de 300.000 dispositivos conectados, de los cuales más de 200.000 son a través de vídeo.

La inauguración del iSOC de Madrid es el hito principal de un programa de aperturas de 13 instalaciones -similares a la de Madrid-, que estarán ubicados en Argentina, Brasil, Chile, China, Colombia, Portugal, Estados Unidos, México, Paraguay, Perú, Singapur y Uruguay. El objetivo es desarrollar un trabajo colaborativo y en red entre las distintas geografías en las que opera la compañía.

Prosegur cuenta con varias líneas de negocio, Prosegur Security, Prosegur Cash, Prosegur Alarms, Prosegur AVOS y Cipher, que proporcionan a empresas y hogares soluciones y servicios de seguridad. En 2021, el grupo Prosegur facturó 3.498 M€, cotiza en las bolsas españolas bajo el indicador PSG y cuenta en la actualidad con un equipo de cerca de 150.000 empleados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario