Noticias Destacadas SPV Sevilla


14 de diciembre de 2022

Día de la Seguridad Privada en Huelva: premian a 29 profesionales por su labor

La subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo, ha resaltado la contribución del sector como parte indispensable del conjunto de medidas destinadas a la protección de la sociedad.

La subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo, ha destacado hoy que “la seguridad es uno de los pilares primordiales de la sociedad, donde encontramos la base de la libertad y la igualdad, y en ese convencimiento , la seguridad privada se considera un parte indispensable del conjunto de medidas destinadas a la protección”, en su discurso con motivo de la celebración del Día de la Seguridad Privada en Huelva que ha tenido lugar en la sede del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos (COITI).

La subdelegada ha presidido el acto acompañada del Comisario jefe de la Policía Nacional, Adolfo Castaño, el coronel jefe de la Comandancia, Andrés López; el secretario del Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales, José Manuel Pérez Leal; así como dos representantes de las empresas de seguridad Aproser, Carmen Primo y el presidente de la Asociación provincial de Empresas de Seguridad, Isidro Morales. El Gobierno os considera “Colaboradores indiscutibles de las FCSE. Vuestro trabajo y profesionalidad hacen que la Seguridad Privada forme parte por derecho propio del modelo de seguridad español", ha expresado la Subdelegada. Es un sector en expansión, según ha remarcado en su discurso, con la capacidad de generación de empleo, con más de 1.300 vigilantes en la provincia, 9 centros de formación acreditados, 6 despachos de detectives y 18 empresas de seguridad con delegación en la provincia.. Por otro lado, el secretario de COITI ha resaltado que ”la Policía y la Guardia Civil tienen en la seguridad privada un complemento y un colaborador imprescindible para salvaguardar la seguridad”.

Un sector en desarrollo Además, ha enfatizado, es “un sector en desarrollo acorde con las nuevas tecnologías con profesionales muy cualificados y competentes”. En este sentido, el comisario Jefe de la Policía Nacional en Huelva, Adolfo Castaño, ha resaltado que “En seguridad colaborar siempre suma y no hacerlo siempre resta”. “El trabajo es de colaboración estrecha y coordinada a través de un Plan Integral de Colaboración”, ha afirmado.

Por su parte, el coronel jefe de la Guardia Civil, Andrés López, ha insistido en la contribución de la seguridad privada “a la actividad industrial y mercantil”, y además ha resaltado ” la interactuación en los Programas, a los que se incorporan las entidades de Seguridad Privada”.

29 menciones honoríficas El Día de la Seguridad Privada, que ha contado con la participación del representante de Aproser, y de la Asociación Provincial de Empresas de Seguridad, ha tenido como eje central la entrega de 29 menciones honoríficas a miembros del sector de la seguridad privada en Huelva en reconocimiento a su labor profesional, por su colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado o por haber protagonizado actuaciones de especial relevancia. La subdelegada ha concluido expresando “los galardonados sois un ejemplo para vuestros compañeros y dejáis de manifiesto, más si cabe, la importancia de vuestra aportación a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado , que hoy subrayan y reconocen vuestros logros en Huelva”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario