Noticias Destacadas SPV Sevilla


15 de diciembre de 2022

Protestas contra al recorte de vigilantes de seguridad en hospitales y centros de salud de la provincia gaditana

UGT denuncia la incoherencia de los políticos de derechas al plantear “ante más agresiones, menos seguridad, primando sólo y exclusivamente lo económico”.

El SAS va a recortar el número de vigilantes de seguridad en hospitales y centros sanitarios de la provincia de Cádiz, lo que por un lado conlleva a la desprotección de los profesionales sanitarios, a pesar de las agresiones contra el colectivo; y por otro, implicará la pérdida de empleo. Sindicatos han empezado a movilizarse.

Diferentes sindicatos han convocado este miércoles una concentración a las puertas del Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz para rechazar los recortes en los servicios de seguridad privada previstos por la consejería de Salud de la Junta de Andalucía en toda el área sanitaria de la provincia gaditana, tanto en centros de salud como en hospitales. Los sindicatos han tenido conocimiento a través de la empresa que presta servicios de vigilancia y seguridad en los centros sanitarios, Clece Seguridad, que se va a proceder por parte del Servicio Andaluz de Salud (SAS) a una reducción de horas contratadas a partir del 1 de enero de 2023.

Al respecto, desde UGT se subraya en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que “no se puede priorizar sólo lo económico, dejando a muchas familias en el paro después de la labor realizada durante estos últimos años con motivo de la pandemia sufrida”, y por otro lado se advierte de “la inseguridad en la que quedaría el personal sanitario y usuarios ante estos recortes en seguridad, cuando las incidencias (agresiones físicas, verbales etc.) son cada vez más frecuentes”. En este sentido, “ante la incoherencia de nuestros políticos de, ante más agresiones, menos seguridad primando sólo y exclusivamente lo económico”, desde UGT y el resto de sindicatos del comité de empresa en Clece Seguridad, dicen “basta de recortes”, y reclaman “unos servicios de seguridad suficientes y de calidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario