Noticias Destacadas SPV Sevilla


8 de diciembre de 2022

Rompen la mano a un vigilante de seguridad en el metro de Barcelona

Unos 12 individuos se enfrentaron de manera violenta contra el trabajador que ha tenido que ser ingresado en un centro sanitario

Agresión en el metro de Barcelona. Unos 12 individuos agredieron la noche del 6 de diciembre --la misma noche del triunfo de Marruecos contra España en el Mundial de Qatar-- a un vigilante de seguridad en la estación de metro Gorg de la L9 después de que éste recriminara la actitud de varias personas por colarse sin pagar en el transporte público. Cuando el empleado les advirtió de su comportamiento, uno de ellos --que traía consigo un extensible-- reaccionó de manera violenta contra el trabajador que tuvo que ser atendido en un centro sanitario tras sufrir una fractura en la mano, han explicado a este medio fuentes de Adn Sindical, el sindicato más representativo del sector de la seguridad privada en Cataluña.

Solicitan 'sprays' pimienta Desde la organización sindical han vuelto a denunciar la falta de efectivos y ha reclamado a Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) que dote a los trabajadores de las herramientas necesarias para repeler estos ataques. Solicitan que las empresas proporcionen sprays pimienta a los vigilantes, cuyo uso fue avalado hace ya dos años por el Departament de Interior. "Un spray de pimienta es efectivo desde dos metros de distancia, por lo que puedes evitar que el agresor se acerque al vigilante".

Protocolos desactualizados En este sentido, han subrayado que los protocolos de seguridad se han quedado desactualizados y ya no se ajustan a la situación actual de violencia que viven los vigilantes de seguridad de los transportes públicos. Así, reclaman que se analicen las situaciones de riesgo de la misma manera que se hace con la policía catalana. "Los incidentes siempre acaban sucediendo las mismas noches, pero no se tiene en cuenta los riesgos para nosotros", insisten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario