Noticias Destacadas SPV Sevilla


13 de diciembre de 2022

MADRID: Detenido por morder a una educadora y a un vigilante en el centro de menores de Casa de Campo

La Policía Nacional detuvo el pasado sábado a un mena de 16 años acusado de agredir a una trabajadora y a uno de los vigilantes de seguridad del centro de primera acogida de menores extranjeros de la Casa de Campo, según confirmó la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Las dos víctimas fueron mordidas por el joven que estaba muy agresivo tras ser recriminado por la trabajadora debido a que no acataba las normas del centro. El menor ya suma tres detenciones en las últimas semanas.

Los hechos ocurrieron sobre el mediodía del día 10 de diciembre. Uno de los menores del recinto estaba muy alborotado y agresivo, por lo que una de las educadoras le llamó la atención. El menor se pudo aún más violento y amenazó a la trabajadora. A continuación, mordió y empujó a la empleada, por lo que se avisó al vigilante de seguridad del recinto. Cuando este trataba de reducir al joven conflictivo recibió un mordisco en el brazo. Los agentes de la Policía Nacional acudieron al lugar y detuvieron al menor de origen africano. Fue conducido al GRUME (Grupo de Menores de la Policía Judicial) y puesto a disposición de la Fiscalía de Menores. Una ambulancia del Samur se trasladó al centro situado en el camino del Robledal para asistir al vigilante, según confirmó un portavoz de Emergencias Madrid.

La llegada de varios menores problemáticos al centro de menas de la Casa de Campo está disparando las agresiones en el recinto y los robos en la zona. De hecho, han sido detenidos varios menas por la Policía acusados de robos en restaurantes del Lago, intentos de asalto en la Venta del Batán y atracos a adolescentes. Se investiga además si están implicados en asaltos a viviendas de la zona trepando por la fachada de los edificios. Asociaciones de Vecinos y comerciantes de la zona, que llevan años quejándose y manifestándose, exigen a la Comunidad de Madrid "que cumpla con su palabra y vuelva a abrir el Albergue Richard Schirmann, a la vez que creen que los menores más conflictivos vienen a este centro de la Casa de Campo derivados de Hortaleza".

No hay comentarios:

Publicar un comentario