Noticias Destacadas SPV Sevilla


2 de diciembre de 2022

BARCELONA: Huelga indefinida de los vigilantes de Ilunion en El Prat a partir del 4 de diciembre

Huelga indefinida de los vigilantes de Ilunion en El Prat a partir del 4 de diciembre

El paro afecta a la zona de acceso de trabajadores, la zona de mercancías y la bodega de las maletas, pero no a los pasajeros

Los vigilantes de seguridad de la empresa Ilunion en el aeropuerto de El Prat de Barcelona harán huelga indefinida a partir de este 4 de diciembre después de romperse las negociaciones con la compañía. Ilunion emplea a 310 trabajadores en la infraestructura. El paro, convocado por los sindicatos UGT, CSIF, Prou, STS, Asociación de Vigilantes de Seguridad y USO, afecta a la zona de acceso de trabajadores, la zona de mercancías y la bodega de las maletas, pero no a los pasajeros. Por tanto, los vigilantes de los arcos de seguridad y otras áreas frecuentadas por los viajeros permanecerán en sus puestos.

Reivindicaciones Según los convocantes, la huelga pretende obligar a la dirección a atender sus peticiones. Entre ellas, una mejora salarial mediante la implantación de un plus de 250 euros mensuales; otro plus de puntualidad; la implantación de un plus de Navidad, "con los mismos importes que vienen percibiendo los trabajadores del turno de noche"; que las jornadas de formación se computen como laborales; o el compromiso de que "una vez certificado un trabajador de C2, se le facilite el login de manera inmediata para operar en radioscopia".

Otra demanda está relacionada con los empleados de nueva incorporación, para quienes piden "pluses completos que se cobren en el centro de trabajo" --el aeropuerto-- y "una vez recibida la formación necesaria, dispondrán de seis meses para la obtención de las certificaciones".

No hay comentarios:

Publicar un comentario