Noticias Destacadas SPV Sevilla


15 de diciembre de 2022

BARCELONA: Brutal agresión a un vigilante de Rodalies: recibe un mordisco en la cara

Un miembro de la seguridad privada fue atacado en la estación de Sants al impedir que un individuo se colara

Brutal agresión a un vigilante de Rodalies. Un miembro del equipo de seguridad privada se llevó el pasado martes un mordisco en la cara al intentar detener a un hombre que pretendía colarse en un tren.

Los hechos tuvieron lugar en la estación de Sants cuando, sobre las 15:00 horas, un individuo intentó saltarse los tornos para acceder a la estación barcelonesa para coger un tren en dirección a Valencia, según ha explicado a Metrópoli el sindicato de seguridad ADN.

AGRESOR REINCIDENTE Los los vigilantes de seguridad interceptaron al usuario y e intentaron sacarle de la zona interior, pasada los tornos. Fue entonces, relatan, cuando se inició un forcejeo que terminó en una pelea con el pasajero y que se saldó con su reducción. No obstante, uno de los vigilantes resultó herido al recibir un mordisco en la cara. El individuo agredió la misma mañana a otro hombre en los alrededores de la estación. Fue detenido por los agentes pero por la tarde quedó en libertad actuando en esta estación de Rodalies. Una de las vigilantes que se defendió del ataque volvió a coincidir con el agresor en el hospital. Este, en un intento fallido, trató de agredirla de nuevo.

Desde el sindicato de seguridad reivindican más refuerzos y la acción de los interventores de los transportes públicos. También solicitan la presencia de un agente de los Mossos d'Esquadra dentro de los equipos de seguridad privada. De esta manera, se dotaría a los equipos de un "carácter de agente de autoridad". "Así la gente se lo pensaría dos veces antes de agredir a un vigilante de seguridad y se evitarían muchos episodios de agresiones solo llamando la atención", reflexionan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario